Nashorns conquista el mundo del libro: Ape Town se juega!
Nashorns conquista el mundo del libro: Ape Town se juega!
Düsseldorf, Deutschland - En un fenómeno social notable, se puede ver que la literatura puede dejar un efecto duradero. La librería de una pequeña librería informa que no ha vendido un solo libro de Eugène Ionesco durante más de diez años. Ahora, sin embargo, se ve obligada a ordenar constantemente "los rinocerontes" debido al mayor interés. En esta pieza del autor francés-romano, que se estrenó en 1959, un rinoceronte atraviesa una ciudad y transforma a la gente en rinocerontes hasta que solo el narrador sigue siendo la última persona.
"The Nashorns" no solo aborda la metamorfosis en un animal, sino que también critica drásticamente la psicosis y el oportunismo, que finalmente dan forma a la sociedad. Behringer, la última persona, explica determinada: "Soy la última persona. Lo mantendré hasta el final. ¡No me rindo!" Este trabajo se ha establecido como la pieza de Ionesco más exitosa y todavía se considera el hito del teatro absurdo, que Ionesco fundó decisivamente.
Un juego con monos
El día del juego en la librería se gasta en el sentido de la comedia absurda. Entre los presentes se encuentran el librero, su primo y su hijo, mientras que Ullrich compite como un solo jugador. La noche gira en torno al nuevo juego "Ape Town", que está equipado con azulejos, que representan monos y plátanos. El objetivo del juego es dominar el distrito y recolectar puntos colocando fichas de mono.
En el juego, los kattas, que recolectan incansablemente puntos y finalmente ganan la competencia por sí mismos, predomina. Ullrich, por otro lado, invierte en gorilas, con la esperanza de obtener el control de la ciudad. Aunque ficticio, el juego refleja las características que también ocurren en "The Nashorns" de Ionesco: la transformación y la lucha por la identidad.
El maestro de absurdo
Eugène Ionesco, nacido el 26 de noviembre de 1909, es considerado uno de los principales jefes del teatro absurdo, similar a sus obras conocidas "La Cantatrice Chauve" (The Kahle Singer) y "La Leçon" (la lección), que todavía se realizan hoy. En sus piezas, Ionesco mostró la ineficacia del lenguaje como un medio de comunicación y destacó temas existenciales. A pesar de los tiempos más exitosos, luego se metió en un aislamiento artístico debido al movimiento 68 y pudo hacer poco con el compromiso político en el arte.
Sus obras a menudo condensan la tragedia en la comedia y combinan un sentimiento de aislamiento y absurdo. En su juventud, Ionesco experimentó una identidad desgarrada que no solo se abrió camino en sus obras, sino también en sus consideraciones de pintura y metafísica. Ionesco murió en París el 28 de marzo de 1994 y sigue siendo una influencia esencial en la historia literaria como maestro de absurdo.
Details | |
---|---|
Ort | Düsseldorf, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)