Pulverizadores y accidentes: ¡Caos en Halle durante el fin de semana!
En agosto de 2025, la policía arrestó a varias personas en Burgenlandkreis por vandalismo y violaciones de alcohol.

Pulverizadores y accidentes: ¡Caos en Halle durante el fin de semana!
Anoche un pulverizador causó revuelo en la ciudad sureña de Halle (Saale). Fuerte [sachsen-anhalt.de](https://www.sachsen-anhalt.de/bs/pressemitigungen/polizei?tx_tsarssinclude_pi1%5Baction%5D=single &tx_tsarssinclude_pi1%5Bcontroller%5D=Base&tx_tsarssinclude_pi1%5Buid%5D=592276&cHash=7b42c3497f97c936b1435f3bd47a7d46) Poco antes de las 23:00 horas. El viernes, un residente denunció a un joven que llevaba latas de aerosol. Cuando llegó la policía, resultó que se trataba de un joven de 19 años que tenía cinco botes de spray, algunos de los cuales ya habían sido usados. Sus manos todavía estaban manchadas de pintura fresca en aerosol. El graffiti del que se le acusa incluía al menos cuatro escritos que fueron identificados por testigos. Una prueba de alcoholemia reveló un nivel de dos por mil, lo que motivó la presentación de un informe.
La policía fue llamada nuevamente el sábado por la mañana, alrededor de las 2:10 de la madrugada, cuando testigos informaron que había personas rociando una pared de una casa en la Regensburger Straße. Durante la inspección fueron detenidas tres personas. Una joven de 17 años llevaba consigo un bote de spray y otros accesorios para pulverizar. También en este caso los agentes encontraron varios escritos que evidentemente tenían una conexión futbolística. Aquí casi se podría pensar que la fiebre del fútbol inspira a realizar actos creativos no sólo a los propios jugadores, sino también a los aficionados.
Accidentes de tráfico y otros incidentes
Sin embargo, los reportajes del fin de semana no se caracterizaron sólo por graffitis y vandalismo. El viernes alrededor de las 13.30 horas. En la Heidestrasse se produjo un grave accidente de tráfico entre un coche y un motociclista, que resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado al hospital. Por la tarde se produjo otro accidente en Dessauer Platz, en el que un camión chocó contra un coche. Dos personas resultaron levemente heridas y los daños materiales se estiman en unos 40.000 euros.
Otro incidente el sábado por la noche se produjo poco antes de la 1:30 de la madrugada, cuando un conductor abandonó el lugar del accidente tras un accidente. El hombre de 36 años, que más tarde fue detenido por la policía, también olía a alcohol, por lo que le tomaron una muestra de sangre. Además, un ciclista resultó herido al caer sobre las 5:30 de la mañana en la calle Gottfried-Semper-Straße.
Otros eventos relacionados con la seguridad
La policía también pudo ver varios incidentes ocurridos en la región. El viernes por la noche en Merseburg se denunció que un hombre de 47 años acosaba a sus vecinos, lo que dio lugar a varias operaciones policiales. Finalmente tuvo que ser puesto en prisión preventiva. Los servicios de emergencia también examinaron a un hombre de 29 años que huyó en una motocicleta y posteriormente dio positivo en metanfetamina.
En Zeitz se informó que un ciclista de 40 años tenía un contenido de alcohol en sangre de más de dos mil, por lo que fue acusado de conducir en estado de ebriedad. En Weißenfels, un velocímetro fue destrozado cuando desconocidos lo rociaron con pintura plateada. En Eisleben se quemaron unos 500 metros cuadrados de un campo cosechado y hubo que llamar a los bomberos. También se produjo un incendio en una papelera en Helfta, lo que provocó la fuga de dos jóvenes.
Los informes de Halle y sus alrededores muestran que también en la estación fría se necesita a la policía. El vandalismo, los accidentes de tráfico y otros incidentes marcan la imagen de nuestra ciudad. Es de esperar que tanto la policía como los ciudadanos contribuyan a mejorar la situación y que este tipo de incidentes puedan reducirse en el futuro.