Permanencia en la liga: ¡Dessau-Roßlau decisivo contra el TuSEM Essen!
Dessau-Roßlau jugará el domingo contra el TuSEM Essen para mantenerse en la liga. Fritz-Leon Haake regresa al Mundial Sub-21.

Permanencia en la liga: ¡Dessau-Roßlau decisivo contra el TuSEM Essen!
El próximo domingo por fin ha llegado el momento: el Dessau-Roßlauer HV de segunda división de balonmano se enfrentará al TuSEM Essen en el partido decisivo para permanecer en la liga. El juego comienza a las 5 p.m. y no podría ser más importante para el equipo del entrenador Jörg Ludwig. Para poder seguir jugando en la liga el año que viene, Dessau-Roßlau necesita al menos un empate. Así que la tensión difícilmente podría ser mayor.
El equipo puede contar con la baja temporal de Fritz-Leon Haake, que volverá a estar disponible tras el partido de clasificación para el Mundial Sub-21 contra Noruega (33:28). También estará presente su colega Felix Göttler, después de que ambos sufrieran la eliminación en cuartos de final contra Suecia (26:32) el jueves. Este partido marcó el final de los sueños de medallas para los juveniles alemanes, que habían superado invictos la fase de grupos.
Luchar por permanecer en la liga.
La liberación de Haake y Göttler probablemente fue una sorpresa, ya que ambos jugadores mostraron buenas actuaciones durante el torneo. Ingo Meckes, director deportivo de la Federación Alemana de Balonmano, elogió a la selección sub-21 y su compromiso. Además, el último partido por la clasificación tendrá lugar el domingo en Katowice contra Egipto, donde Alemania lucha por el quinto puesto.
Particularmente destacado fue Julian Buchele, que empezó el torneo con 40 paradas, seguido de Frederik Höler, que causó gran revuelo con sus tiros desde siete metros. Pero la alegría por los éxitos deportivos se ve empañada por las lesiones de algunos jugadores. Magnus Grupe, jugador clave de la sub-21, tuvo que perderse el partido debido a una rotura del tendón de Aquiles. El seleccionador nacional, Martin Heuberger, informó que se trataba de un gran revés para el equipo y nombró a Florian Scheerer como sustituto.
Resultados y estadísticas del partido
En general, la selección alemana sub-21 logró una actuación respetable en el Mundial, teniendo en cuenta que anteriormente había terminado entre los cinco primeros. Además de los notables logros de Buchele y Höler, también hay numerosos jugadores que marcaron sus goles. Jan Schmidt, por ejemplo, brilló con 26 goles, diez de ellos contra Serbia, y ahora es el número uno indiscutible del distrito.
Pero mientras algunos jugadores quieren llegar a un final digno, Haake y Göttler tienen que hacer las maletas y volver a sus clubes para jugar contra el Essen. La presión es pesada sobre los hombros de Dessau-Roßlauer, que hará todo lo posible para asegurar el descenso, y el apoyo de la afición podría ser crucial.
Un escenario así requiere una gran motivación y espíritu de equipo, y en los próximos días se demostrará si el Dessau-Roßlauer HV puede encaminar las cosas en la dirección correcta.