Alarma por grandes felinos en Geiseltalsee: ¡Puma causa revuelo en Sajonia-Anhalt!
La policía busca pumas en Sajonia-Anhalt: los avistamientos en Geiseltalsee son alarmantes y dan lugar a advertencias para los residentes.

Alarma por grandes felinos en Geiseltalsee: ¡Puma causa revuelo en Sajonia-Anhalt!
Una sorprendente alarma de depredadores está causando revuelo en Sajonia-Anhalt. En los alrededores de Geiseltalsee se está buscando a un depredador identificado por los residentes y la policía como un puma. Según fr.de, el animal fue visto por primera vez el viernes 13 de junio por la noche, cuando un vídeo documentó sus movimientos. Poco después se produjo un segundo avistamiento del animal potencialmente peligroso.
Las autoridades están especialmente preocupadas, ya que desde el lunes 16 de junio han emitido un mensaje de alerta a través de la aplicación NINA, instando a la población a no acercarse al animal y a evitar prados y bosques. La jefa de Orden Público, Sabine Faulstich, reiteró que el video era auténtico y que se debe tomar en serio la posibilidad de la visita de un puma.
Búsqueda intensiva e instrucciones de seguridad.
La policía y los bomberos están utilizando diversos medios, incluidos drones y un helicóptero, para encontrar al animal. Sin embargo, hasta el momento no ha habido informes de la desaparición de un puma o animal similar en la zona. Además, se examina una astuta cría cerca del lago para determinar si tiene algún vínculo con el depredador. La situación recuerda a un incidente similar ocurrido en el verano de 2023, cuando cerca de Berlín fue vista una leona que luego resultó ser un jabalí.
Se insta a la población de las comunidades aledañas a que se comuniquen con el centro de control del servicio de bomberos y salvamento en el 112 si ven al depredador. Actualmente hay varios equipos activos para localizar al animal y, si es posible, capturarlo y anestesiarlo.
Debate político y social
La búsqueda del puma también ha suscitado un debate sobre la tenencia de animales peligrosos en Alemania. En este contexto, queda claro que en muchos hogares se tienen animales exóticos, incluidos los pumas, como mascotas. [Echo24.de]. Esto lleva a especular sobre cómo este gran felino llegó a la libertad.
En Sajonia-Anhalt actualmente no existen normas especiales para la tenencia de estos animales, lo que suscita duras críticas en el debate público. La organización protectora de animales Peta exige incluso una recompensa de 500 euros por información que conduzca al dueño del animal. Las consideraciones sociales se reflejan en el hecho de que en Alemania no sólo son populares los animales domésticos como perros y gatos, sino que en algunos hogares también se encuentran depredadores peligrosos.
Los acontecimientos en Geiseltalsee arrojan luz sobre los peligros y las responsabilidades asociadas con la tenencia de animales exóticos. Si bien las autoridades se preocupan por la seguridad del público, el paradero del puma sigue siendo incierto y muchos esperan una resolución rápida de este caso inusual e inquietante.