Atención, ladrones de estacionamiento: ¡Cómo proteger los datos bancarios en el Harz!

Atención, ladrones de estacionamiento: ¡Cómo proteger los datos bancarios en el Harz!
Bad Harzburg, Deutschland - En las últimas semanas, se advierte cada vez cada vez más una nueva puntada de fraude en las ciudades alemanas, lo que también afecta el popular destino de vacaciones Harz. La Policía de Goslar ha prestado la alarma y penetra para proteger a los conductores de los peligros de los códigos QR falsos en las máquinas de estacionamiento. Especialmente en las ciudades de Bad Harzburg y Goslar, los visitantes y residentes deben estar atentos cuando se trata de estacionamiento.
El viaje por coche al Harz es un viaje sociable para muchos para disfrutar del impresionante paisaje y las numerosas vistas. Pero el estacionamiento moderno con aplicaciones facilitó los estafadores porque se quedan sobre los códigos QR reales en las máquinas con sus propias pegatinas falsas. Un escaneo simple puede dar lugar a consecuencias financieras fatales, porque la mayoría de los usuarios terminan en un sitio web fraudulento que solicita sus datos de pago. Como News38 , en un caso de un usuario, una suma de cuatro dígitos se relevó antes de que pudo bloquearlo en el buen tiempo.
El fraude en caso de que se quiera
Esta puntada de fraude se llama "Quishing" y fue descubierto en varias ciudades alemanas, incluso en Bad Harzburg, Goslar, Celle, Hanover y Kassel. Los perpetradores usan un enfoque creativo: sus códigos QR falsos parecen engañosamente reales y llevan a los usuarios en sitios web que tienen un efecto real, pero en última instancia solo para robar datos confidenciales. De acuerdo con hna , las autoridades policiales y la oficina delincuente estatal de la Oficina de la Oficina del Criminal.
the Merkur recomienda ser particularmente cuidadoso cuando estacione. Es aconsejable verificar cuidadosamente las calcomanías en las máquinas; si se pueden deducir, probablemente deberían ser ignoradas. En caso de dudas sobre la autenticidad de un código QR, muchos usuarios también evitan pagar sin efectivo y prefieren elegir efectivo para no caer en la trampa. En particular, las administraciones de la ciudad en las regiones afectadas están tratando de examinar las situaciones de estacionamiento e implementar las medidas apropiadas para aclarar a la población.
El contacto rápido con el banco puede ayudar a actuar a tiempo en caso de un proceso de pago fraudulento y para evitar mayores daños financieros. El LKA también recomienda descargar las aplicaciones respectivas del proveedor del parque para poder manejar los códigos QR en máquinas y, por lo tanto, minimizar el riesgo.
Las advertencias de la policía son claras: si desea estacionar en el Harz, siempre debe estar atento y preferir estar seguros con sospechosos o códigos QR. Los afectados son llamados a informar a su banco de inmediato si se sospecha y para presentar una queja. ¡Con un poco de precaución, todos pueden frustrar las maquinaciones oscuras de los estafadores!
Details | |
---|---|
Ort | Bad Harzburg, Deutschland |
Quellen |