Luna de fresa sobre Ballenstedt: ¡el evento celeste fue tan espectacular!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente la Luna de Fresa 2025 sobre Ballenstedt: el fotógrafo Torsten Krause captura este raro evento celeste.

Erleben Sie den Erdbeermond 2025 über Ballenstedt: Fotograf Torsten Krause fängt das seltene Himmelsereignis ein.
Experimente la Luna de Fresa 2025 sobre Ballenstedt: el fotógrafo Torsten Krause captura este raro evento celeste.

Luna de fresa sobre Ballenstedt: ¡el evento celeste fue tan espectacular!

En la mágica noche del 11 al 12 de junio de 2025, los amantes de la naturaleza y los fotógrafos aficionados pudieron admirar en Colonia un espectáculo muy especial en el cielo: la luna de fresa. Sobre los tejados de la ciudad, baja en el horizonte y brillando con un característico color rojo, brillaba la luna llena y cautivó a muchas personas con su belleza. Esta fase lunar especial, conocida como Luna de Fresa o Luna Rosa, ocurre en junio y marca el inicio de la cosecha de fresas. Al contrario de lo que sugiere el nombre, el color rojizo de la Luna no se debe a su color, sino a su posición en el cielo, explica fotomagazin.de.

Lo que es particularmente interesante es que la Luna de Fresa de 2025 coincide con la Rotación Nodal, un evento que solo se puede observar cada 18,6 años. Esta constelación especial hace que la luna aparezca sólo a unos once grados sobre el horizonte cuando sale, lo que produce un efecto visual impresionante. La próxima luna de fresa comparable no volverá a ser visible hasta 2043, por lo que esta noche será una experiencia única, como informa news38.de.

Fotografía de la Luna de Fresa

Para los fotógrafos aficionados, esta noche ofreció la oportunidad perfecta para capturar imágenes impresionantes de la Luna de Fresa. Torsten Krause, un fotógrafo de la región de Harz, partió con su cámara para encontrar el mejor lugar para fotografiar la luna detrás del histórico castillo Ballenstedt. Usando una aplicación que indica los momentos ideales para fotografiar la luna, logró capturar tomas impresionantes. Sin embargo, el clima frustró sus planes, ya que las condiciones a menudo son impredecibles, informa news38.de.

Para tomar fotografías perfectas, es recomendable seguir algunos principios fotográficos. Se recomienda una cámara con ajustes manuales, mientras que un teleobjetivo con una distancia focal de al menos 200 mm y un trípode resistente son esenciales. El enfoque manual y un número ISO bajo garantizan la mejor calidad de imagen. El momento óptimo para tomar fotografías es poco después de la salida de la luna, siendo ideal un lugar con una vista despejada hacia el este y poca contaminación lumínica, como señala fotomagazin.de.

Una experiencia para la ciudad y el campo.

El aspecto visual de la luna de fresa fue especialmente impresionante en muchas ciudades de Alemania. Se capturaron innumerables imágenes magníficas de la luna de fresa desde el recinto olímpico de Munich hasta Frankfurt y el lago Schwerin. Klaus Fischer, por ejemplo, documentó el espectáculo desde la plaza de un castillo en Dachau. También en Colonia los ciudadanos quedaron alegremente cegados por el fenómeno celeste. Por cierto, la luna de fresa recibe su nombre no sólo por su color, sino también por la cosecha de fresas, que actualmente está en pleno apogeo, lo que explica el pegadizo título "Luna de fresa", como dice el Süddeutsche Zeitung lidera.

Ahora tenemos que esperar: tenemos que esperar hasta 2043 para la próxima luna de fresa. Pero los recuerdos de esta noche mágica seguramente permanecerán en los habitantes de Colonia durante mucho tiempo.

Quellen: