¡Los campeones de los bomberos de toda Europa compiten en Göttingen!
Cientos de bomberos de Europa participarán en el Firefighter Combat Challenge en Göttingen en 2025 para entrenar importantes habilidades operativas.

¡Los campeones de los bomberos de toda Europa compiten en Göttingen!
El viernes se dio el pistoletazo de salida al Firefighter Combat Challenge de este año en Göttingen, en el que bomberos de toda Europa miden sus fuerzas. Por segunda vez, el TFA Team Leinetal celebrará esta apasionante competición en el parque deportivo Jahnstadion. El año pasado participaron alrededor de 220 bomberos de Europa y Kuwait y este año se esperan numerosos equipos internacionales, lo que convierte el evento en un verdadero acontecimiento en el deporte de extinción de incendios. Informes NDR.
El Firefighter Combat Challenge, que comenzó en 1991, ahora se ha convertido en una competencia televisada y de gira internacional. La atención se centra en promover la aptitud física del servicio de bomberos. Los participantes deben completar un desafiante recorrido que consta de cinco estaciones: una escalera con un paquete de mangueras, un elevador de mangueras, una entrada forzada, el transporte de mangueras y el rescate de un maniquí. ¡Estas estaciones llevan a los bomberos a sus límites físicos! Según el sitio web oficial, es fundamental que los participantes completen los cinco eventos en el orden correcto en seis minutos.
Medidas en caso de emergencia
El desafío simula situaciones operativas reales y, por lo tanto, sirve como entrenamiento para emergencias. Por ejemplo, los bomberos tienen que transportar un paquete de mangueras de 20 kilogramos hasta una torre de doce metros de altura y al mismo tiempo rescatar un maniquí de 80 kilogramos a lo largo de 30 metros. Estos ejercicios demuestran su aptitud e idoneidad para su uso. Wikipedia Destaca que estos desafíos no sólo sirven para entrenar tácticas, sino también para fomentar un fuerte espíritu de equipo.
Otro aspecto que hace que las competiciones sean aún más relevantes este año es el mayor riesgo de incendios forestales, que se ve agravado por la sequía actual. Los servicios de emergencia se entrenaron en condiciones reales en terrenos de difícil acceso durante un ejercicio a gran escala en Göhrde. Esta experiencia es esencial para garantizar la eficacia en caso de emergencia.
Una mirada al futuro de las competiciones
Pero el Firefighter Combat Challenge no es un evento único. La competencia seguirá creciendo en los próximos años. La Comisión CTIF ha anunciado que están listas nuevas reglas de competencia para 2025. Estos cambios podrían revolucionar una vez más la forma en que se llevan a cabo las competiciones de extinción de incendios. La comisión promueve periódicamente el intercambio entre los países participantes y no sólo crea interesantes concursos, sino también plataformas para el intercambio de conocimientos. CTIF informa que cada tres o cuatro años se celebra una reunión de delegados en la que participan 32 países.
El Firefighter Combat Challenge en Gotinga no es sólo una competición, sino más bien un homenaje a las habilidades y la resistencia de los bomberos. Es un evento que muestra lo importantes que son la aptitud física y el trabajo en equipo para tener éxito en el servicio de bomberos.