Waldbrand en el Harz: ¡300 bomberos luchan contra las llamas!

Waldbrand en el Harz: ¡300 bomberos luchan contra las llamas!

Goslar, Deutschland - En el Harz, está burbujeando: desde el domingo por la noche, alrededor de 300 servicios de emergencia han estado luchando contra un incendio forestal sobre el panel de Grane Valley en Goslar. Todas las manos están llenas, porque el frente de fuego ahora ha aumentado de 2 hectáreas a hasta 8 hectáreas. A pesar del trabajo intensivo de extinción, el incendio aún no está bajo control, como ndr informado.

Las llamas estaban limitadas rápidamente, pero el viento que, según el meteorólogo, trae ráfagas de hasta 95 km/h, acelera la propagación del fuego, lo que complica aún más la situación. Se han enviado dos helicópteros extinguantes, incluida la "bruja", para usar gotas con agua y luchar contra el frente de fuego. Los vehículos especiales también están en el sitio e inyectan agua directamente sobre las superficies brillantes.

Área

bloqueada, pero los espectadores encuentran resistencia

El área entre la Conferencia del Valle de Grane y Goslar está prohibido, porque según las autoridades, la entrada es que amenaza la vida no solo por los gases de combustión, sino también a través de posibles caídas de agua. Alrededor del área del bosque Königsberg, Nordberg y Steinberg, la aplicación de advertencia "Nina" informó a la población sobre los riesgos. Sin embargo, la Brigada de Bomberos critica que los espectadores obstaculizan las operaciones al bloquear las rutas de acceso.

Las causas del fuego están tan poco claras. La repetida falta de lluvia en los últimos meses, combinada con fuertes vientos, ha causado el riesgo de incendio forestal, especialmente en la baja Sajonia. Los informes actuales muestran que el riesgo medio de incendio forestal se da en varios lugares en el Harz, por el cual el pronóstico del tiempo podría traer lluvia por la tarde, un pequeño punto brillante en un escenario preocupante.

Una advertencia en el momento adecuado

Hemos visto en todo el país desde los últimos años que las puntuaciones de la hierba se están quemando después de un clima cada vez más seco y caliente. El bosque se dispara en Alemania, como un estudio de statista , aumenta no solo en número, sino también en la destrucción de las áreas. En 2023, más de 1,200 hectáreas fueron devastadas por incendios, el mayor riesgo se encontró en regiones como Brandenburg y Bajo Sajonia.

Las temperaturas crecientes drásticamente y los períodos secos largos que se ven favorecidos por el cambio climático conducen a un mayor riesgo de incendios forestales. Cada fuego deja no solo daño a la naturaleza y al medio ambiente, sino también a las estructuras sociales y económicas. Una tienda de hamburguesas cerca del fuego, en riesgo de fuego, ya ha sido dañada, la brigada de fuego incluso tuvo que derribar la estructura del techo.

Entonces,

la situación permanece tensa, y la brigada de fuego espera que la lluvia y la relajación de las condiciones climáticas pronto ocurran para finalmente conquistar las llamas. Hasta entonces, solo se puede esperar que los servicios de emergencia comprometidos puedan tomar el control de la situación.

Details
OrtGoslar, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)