Riesgo de bosque en el Sajonia Baja: ¡los niveles de alarma aumentan los niveles de alarma!

Waldbrandgefahr im Harz steigt durch Hitzewelle. Warnungen gelten für zahlreiche Orte. Verhaltenstipps für Waldbesucher.
El riesgo de fuego forestal en la resina aumenta a través de la ola de calor. Las advertencias se aplican a numerosos lugares. Tipo de comportamiento para los visitantes del bosque. (Symbolbild/NAG)

Riesgo de bosque en el Sajonia Baja: ¡los niveles de alarma aumentan los niveles de alarma!

Goslar, Deutschland - En la baja sajonia, el riesgo de fuego forestal se dispara, y no sin razón. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) informa temperaturas superiores a 38 grados Celsius en varias regiones el 2 de julio de 2025. Este calor, combinado con una larga sequía, ha significado que los niveles de peligro han aumentado drásticamente en muchas áreas. Las regiones de Faßberg, Wittingen-Vorhop y Celle están particularmente afectadas, donde el índice de amenaza de incendio forestal ha alcanzado el nivel más alto. También están el segundo nivel de riesgo más alto en otras 25 áreas.

Las advertencias se aplican no solo a las regiones rurales, sino también a lugares bien conocidos como Friburgo/Elbe, Hanover (aeropuerto) y Bad Harzburg. En estos tiempos, el bosque del estado de Sajonia inferior llama urgentemente a los visitantes del bosque a observar una prohibición absoluta de fumar. Porque la mala conducta humana es la causa principal de muchos incendios forestales. El fuego abierto en bosques, pantanos y paganos permanece prohibido hasta el 31 de octubre.

Medidas agudas de peligro y prevención

El riesgo de incendio forestal ya ha llevado a incidentes graves. Se sospechó un incendio en el Goldenstedter Moor en mayo, que fue activado por un cigarrillo lanzado. El 22 de junio también, los servicios de emergencia informaron un incendio forestal cerca de Goslar, que afectó alrededor de tres hectáreas de área forestal. En retrospectiva de abril, hubo varios incendios en el Harz, lo que también causó grandes antes. Para dominar la situación, el Centro de Bomberos Forestales en Lüneburgo ha estado en funcionamiento casi durante todo el día desde marzo.

En este contexto, las autoridades forestales exigen que la población se adhiera estrictamente a las reglas de conducta: no fumar en el bosque, no tirar el cigarrillo permanece fuera del automóvil y solo freír en las áreas de barbacoa designadas. Además, se debe observar la distancia mínima de 50 metros al bosque y las rutas forestales se mantienen libres para dar acceso a los servicios de emergencia. Los informes sobre los incendios que surgen deben hacerse de inmediato.

Cambio meteorológico a la vista

Antes de que la situación pueda escalar, existe la esperanza de mejorar. Desde el miércoles por la tarde, se espera un cambio en el clima que pueda reducir el riesgo de incendio forestal en muchas regiones de la baja sajonia. Ambos dedos cruzaron que los pronósticos se hacen realidad y la situación se relaja.

La situación actual no es solo un desafío para la baja Sajonia. Sobre los estados federales, los datos actuales muestran que el aumento de los riesgos de incendio forestal también se registran en regiones como Hesse y Bremen. Por ejemplo, el Ministerio de Medio Ambiente, Protección Climática, Agricultura y Protección del Consumidor de Hessia activa los niveles de alarma basados ​​en pronósticos y condiciones climáticas. El nivel de alarma A en Hessen indica un alto riesgo de incendio forestal.

Los últimos desarrollos muestran que ya es hora de tomar las medidas para hacer fuego en serio. La protección de nuestros bosques es responsabilidad de cada individuo: ¡lo abordamos!

Details
OrtGoslar, Deutschland
Quellen