Castillo en ascenso: ¡nuevos edificios para los bomberos y nuevos bancos para los ciudadanos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra las últimas novedades en Jerichower Land: proyectos en el castillo, edificios de bomberos y compromiso cívico en 2025.

Erfahren Sie die neuesten Entwicklungen im Jerichower Land: Projekte in Burg, Feuerwehr-Bauten und Bürgerengagement 2025.
Descubra las últimas novedades en Jerichower Land: proyectos en el castillo, edificios de bomberos y compromiso cívico en 2025.

Castillo en ascenso: ¡nuevos edificios para los bomberos y nuevos bancos para los ciudadanos!

En 2025 sucederán muchas cosas en la ciudad de Burg y sus alrededores. A pesar de la situación presupuestaria ajustada, se están ejecutando numerosos proyectos. Estos desarrollos no sólo alegran a los ciudadanos, sino que también muestran el compromiso de la administración de la ciudad para mejorar la calidad de vida en la región. La ceremonia de inauguración del nuevo departamento de bomberos ya ha tenido lugar y la colocación de la primera piedra está prevista para finales de este año. Punto de encuentro informa que también se construyó una nave de construcción ligera para los bomberos en Ihleburg. Ya se ha recibido una decisión de financiación para un nuevo cobertizo para herramientas, lo que aumenta la expectación por la nueva ubicación.

Pero no sólo en Ihleburg se realizan grandes inversiones. En Niegripp se está proyectando una nave de construcción ligera para los bomberos, aunque todavía está pendiente la licencia de construcción. También está en marcha la renovación del ayuntamiento, incluida la instalación de un ascensor y medidas de seguridad para el tejado y la mampostería. Estas medidas muestran que la ciudad está asumiendo la responsabilidad de su infraestructura, incluso en tiempos de incertidumbre económica. KfW destaca que muchos municipios en Alemania se enfrentan a desafíos similares, en particular debido a las consecuencias de la crisis del coronavirus y a los recursos presupuestarios limitados.

Financiación y novedades en el cuerpo de bomberos.

La ciudad de Burg se beneficia de la financiación estatal destinada a la adquisición de vehículos y la renovación de los parques de bomberos. Estas subvenciones provienen de la parte que corresponde a Baviera del impuesto nacional sobre protección contra incendios. Esto se refleja no sólo en el nuevo edificio en Burg, sino también en las medidas en Ihleburg y Niegripp. Hoy en día es de suma importancia que las comunidades cuenten con servicios de protección contra incendios y soporte técnico. ITM destaca la necesidad de contar con estas instalaciones, especialmente en situaciones de emergencia.

También se está impulsando la renovación de la sala funeraria de Burg, y un moderno sistema de calefacción no sólo garantiza un mayor confort, sino también un uso responsable de los recursos. Las instalaciones exteriores alrededor de la guardería Spatzenwinkel también se benefician de las inversiones, que se complementan con la instalación de persianas exteriores y la finalización de la Neuendorfer Straße. Punto de encuentro Destaca además que la ciudad también está tomando medidas en materia de limpieza. El paisaje urbano se mejora mediante medidas específicas.

Participación ciudadana y eventos

Otro aspecto agradable son las numerosas horas de consulta pública que se organizan para abordar las inquietudes de la población. La participación de la ciudadanía también se refleja en campañas como “Limpiando el Castillo”, donde se hizo una fuerte apuesta por la limpieza de la ciudad. Hay diversos proyectos para el desarrollo del centro de la ciudad, incluida la remodelación de Rolandplatz y eventos como el rally de Pascua y el festival infantil. El programa de eventos previsto para la segunda mitad de 2025 incluye una fiesta del vino, compras a medianoche, una noche de museos y la Navidad en el casco antiguo, todo ello financiado con contribuciones financieras de empresas y el compromiso de muchos voluntarios. KfW señala que este tipo de eventos también suponen un importante impulso para la economía local.

La ciudad de Burg está muy motivada para impulsar un desarrollo positivo a pesar de los desafíos. Ya sea en el departamento de bomberos, en la construcción de escuelas y guarderías o en el diseño limpio de espacios públicos, aquí es donde se demuestra una buena habilidad para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.