Desastre en la A2: ¡20.000 litros de aceite de cocina provocan el caos!
En la A2, cerca de Jerichower Land, una fuga de aceite bloquea la carretera tras un accidente. Limpieza antes del miércoles. Se recomienda desvío.

Desastre en la A2: ¡20.000 litros de aceite de cocina provocan el caos!
¡Qué sorpresa tan desagradable para los conductores de la A2! El pasado sábado se produjo un grave accidente con un camión cisterna volcado y una importante cantidad de aceite de cocina. Alto MDR El camión que transportaba unos 20.000 litros de aceite de cocina perdió el control y bloqueó dos carriles. El conductor, un hombre de 39 años, aparentemente perdió el conocimiento debido a problemas de salud y se salió de la carretera, lo que provocó este desafortunado incidente.
El accidente se produjo poco después del cruce de Ziesar en dirección a Berlín. El camión cisterna chocó contra la barandilla central mientras el remolque se abría y la carga de aceite se extendía por los seis carriles. Algunos coches atravesaron la película de aceite, lo que aumentó considerablemente el riesgo de sufrir más accidentes. Esto también lo confirman las estadísticas sobre causas comunes de accidentes en las carreteras, que identifican como principales factores el error humano y la conducción distraída, como por ejemplo: kfzversicherungsvergleich1.de determina.
Severas restricciones al tráfico
Los trabajos de limpieza requieren mucho tiempo, porque no sólo hay que limpiar la carretera, sino también repararla. Además, es necesario desmontar las barreras protectoras en una longitud de unos 200 metros, dragar los arcenes sin pavimentar y renovar completamente las juntas de la zona contaminada. El dispositivo especial de limpieza a alta presión solicitado hasta el momento no ha logrado eliminar completamente la película grasienta de aceite de cocina, lo que complica aún más la situación. tag24.de informó.
La policía de autopistas de Michendorf aconseja a todos los viajeros que eviten la zona en la medida de lo posible y señala que las rutas de desvío están mal señalizadas, lo que provocó una gran congestión durante el fin de semana. Aunque la limpieza de la calzada está resultando más difícil de lo previsto inicialmente, se espera que la A2 permanezca cerrada hasta el miércoles por la noche. Los conductores que quieran llegar a Berlín deberían considerar la A14 y la A9 como rutas alternativas.
La liberación anticipada del cruce de Ziesar todavía fue una sorpresa debido a los trabajos de construcción en curso. Esperamos que los ingenieros y los equipos de limpieza pronto puedan retirar el aceite y que la carretera pueda reabrirse al tráfico rápidamente. ¡Manténgase seguro y preste atención a las condiciones actuales del tráfico cuando conduzca!