Moderna estación de rescate en Heyrothsberge: ¡Más seguridad para todos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La nueva estación de rescate en Heyrothsberge mejora significativamente la atención médica de emergencia en Jerichower Land.

Die neue Rettungswache in Heyrothsberge verbessert die notfallmedizinische Versorgung im Jerichower Land erheblich.
La nueva estación de rescate en Heyrothsberge mejora significativamente la atención médica de emergencia en Jerichower Land.

Moderna estación de rescate en Heyrothsberge: ¡Más seguridad para todos!

Hay noticias en Heyrothsberge que seguramente alegrarán a muchos en la región. Ya se ha puesto oficialmente en funcionamiento una moderna estación de rescate que contribuirá de manera importante a la asistencia médica de emergencia en la zona. Alto Punto de encuentro Los costes totales del proyecto ascienden a casi 750.000 euros y fueron financiados. Actualmente hay disponibles salas modernas de unos 200 metros cuadrados que ofrecen todo lo que los rescatistas necesitan para un funcionamiento óptimo.

La nueva estación de rescate está equipada con los estándares más modernos. Estos incluyen, entre otros, el garaje, los trasteros, las salas de desinfección, así como los vestuarios y las salas de relajación. También hay salas comunes e instalaciones sanitarias. El administrador del distrito, Steffen Burchhardt, destaca la importancia de esta inversión para cumplir los plazos de ayuda establecidos por ley. Según las disposiciones legales, los servicios de salvamento de Sajonia-Anhalt deben llegar al lugar de los hechos en un plazo de 12 minutos después de que se haya dado la alarma. Las estadísticas actuales muestran que solo el 69% de estos requisitos se cumplieron en 2021, lo que representa una clara necesidad de actuar.

Optimización de los servicios de emergencia en el distrito.

La nueva estación de rescate en Heyrothsberge llega en el momento justo. En los últimos años, el número de llamadas de emergencia en la región ha aumentado significativamente, de unas 15.000 en 2016 a unas 20.000 el año pasado. Esto demuestra claramente que es necesario modernizar la infraestructura del servicio de salvamento. Para responder a la creciente demanda, están previstas nuevas medidas en el distrito. Alto lkjl.de Entre otras cosas, en Burg y Möckern se estacionarán nuevos vehículos de salvamento y ambulancia.

Estos avances no son solo una respuesta al mayor número de llamadas de emergencia, sino también un paso hacia la mejora de la atención médica de emergencia y el aumento del número de intervenciones que se llevan a cabo de manera oportuna dentro del plazo requerido. Para garantizar la mejor ejecución posible, se tuvo en cuenta la experiencia de los socorristas de las estaciones existentes.

Los desafíos en el servicio de rescate

Pero los desafíos en el servicio de rescate son grandes. La Dra. Janina Bathe, de la Asociación Interdisciplinaria Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia (DIVI), enfatiza en un documento de posición publicado que se necesitan reformas integrales para que la atención de emergencia esté preparada para el futuro. La recuperación no tiene por qué limitarse a la infraestructura. También es necesario optimizar la formación y la eficiencia de los equipos de rescate ( dividir ).

La DIVI exige indicaciones de uso claras, una reducción de las operaciones incorrectas y una documentación digital uniforme para aliviar a largo plazo el servicio de salvamento y garantizar la calidad de la ayuda. La perspectiva de soluciones de telemedicina también puede influir. En última instancia, queda la esperanza de que con la nueva estación de rescate en Heyrothsberge y las medidas previstas en el distrito se puedan mejorar considerablemente los sistemas de ayuda.

El nuevo edificio aumentará el número de estaciones de rescate en Jerichower Land a un total de diez y, por tanto, también aumentará la accesibilidad para los habitantes de la región. Es un paso pequeño pero crucial para ofrecer a los ciudadanos locales la seguridad que necesitan en caso de emergencia. La moderna ambulancia, que está operativa las 24 horas del día, se encargará de las operaciones necesarias junto con diez socorristas en un sistema de turnos de 24 horas. Para esta región, esta es una señal importante de alivio y mejor atención en emergencias.