La gripe aviar se está extendiendo: ¡establos obligatorios en Jerichower Land a partir del 30 de octubre!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Jerichower Land, las aves de corral deben permanecer en establos a partir del 30 de octubre debido a la gripe aviar. Medidas de protección e informes requeridos.

Im Jerichower Land gilt ab 30. Oktober Stallpflicht für Geflügel aufgrund der Vogelgrippe. Schutzmaßnahmen und Meldungen erforderlich.
En Jerichower Land, las aves de corral deben permanecer en establos a partir del 30 de octubre debido a la gripe aviar. Medidas de protección e informes requeridos.

La gripe aviar se está extendiendo: ¡establos obligatorios en Jerichower Land a partir del 30 de octubre!

Actualmente no hay buenas noticias para los avicultores de Jerichower Land: en esta región se ha confirmado la gripe aviar, también conocida como gripe aviar altamente patógena (HPAI). Así lo informa Volksstimme, lo que marca el inicio de medidas decisivas que entrarán en vigor a partir del jueves 30 de octubre.

Tras la muerte de dos grullas en Möckern y Ladeburg, se hicieron necesarias importantes medidas de precaución. A partir de la fecha mencionada, todo tipo de aves de corral deberán mantenerse en establos en todo el distrito. El objetivo es proteger lo mejor posible las poblaciones de aves de corral domésticas y comerciales. Todos los avicultores están obligados a mantener a sus animales en establos cerrados y protegidos de las aves silvestres. También están prohibidos los eventos en los que se exhiban o vendan aves de corral.

Solicitud urgente a dueños de mascotas

Volksstimme enfatiza que cualquier persona que tenga animales enfermos o muertos en su inventario debe informarlo inmediatamente a la Oficina de Protección al Consumidor. Además, los avicultores que aún no hayan declarado su tenencia están obligados a informar del número de animales que tienen, así como de su uso y ubicación. Una lista de verificación con información importante está disponible en el sitio web del distrito.

La situación en otras partes de Alemania también podría generar problemas. Como informa ZDF, la gripe aviar está aumentando en Alemania y Europa. En muchos estados federados, incluido Baden-Württemberg, ya fue necesario sacrificar decenas de miles de animales para detener la propagación del virus. La situación es grave porque el Instituto Friedrich Loeffler ha elevado el riesgo de nuevos brotes a "alto".

Los peligros de la gripe aviar

Actualmente no se conocen casos de H5N1 en humanos en Alemania, pero existe un cierto riesgo para la población, que se manifiesta especialmente en casos de alto contacto con animales infectados. Se debe evitar estrictamente el contacto con aves muertas para prevenir una posible transmisión del virus. La gripe aviar se propaga principalmente durante la migración de las aves en otoño; se estima que en Alemania ya han muerto unas 2.000 grullas.

También es muy importante reportar aves silvestres que están muertas o que tienen problemas de comportamiento; Se ruega a los residentes que informen inmediatamente de tales observaciones a la oficina responsable. Los animales muertos no pueden ser tocados ni llevados con usted bajo ninguna circunstancia.

Ante todos estos acontecimientos, es importante mantener la cabeza fría y tomarse en serio las medidas de protección. Sólo así se podrá contener eficazmente la propagación de esta peligrosa enfermedad animal.