Día de rafting alemán en Magdeburgo: ¡Experiencia la tradición y la artesanía en vivo!

Día de rafting alemán en Magdeburgo: ¡Experiencia la tradición y la artesanía en vivo!

Magdeburg, Deutschland - La antigua artesanía del rafting se celebrará en Magdeburgo hasta el comienzo de la próxima semana. Con motivo de la Flößerag alemana, que tiene lugar por primera vez este año en Magdeburgo, los Raftsmen de varias regiones se reúnen para celebrar e intercambiar sus tradiciones. "Esta es una ocasión maravillosa para revivir el rafting nuevamente e inspirar a las personas para este patrimonio cultural", dice Frank Thiel, presidente de la Asociación Internacional. Este año, el 700 aniversario de la primera mención documental del rafting se celebra en el Elba. Esto lo invita a experimentar la historia del rafting de cerca, y los lugares en el agua serán una atracción para muchos.

El Día de Rafting alemán ha reunido a Raftsmen, partes interesadas y familias durante más de 30 años. En esta reunión festiva, 22 clubes en Elbe son invitados que presentan sus conocimientos y habilidades. La Asociación de Rafting alemán, que representa el importante Noé del rafting en Alemania, no solo campaña para la preservación de este arte de la artesanía, sino que también promueve la investigación sobre su historia y presente. Las conferencias tienen lugar en lugares cambiantes cada año para mantener vivo el conocimiento sobre el rafting y transmitirlo.

Construcción de una balsa tradicionalmente grande

Un punto destacado del día de rafting es la construcción de una balsa impresionante que será admirada el jueves a partir de las 9:00 a.m.en el Ulbeufer en The Night of Night en Alt-Salbke. La balsa se vuelve unos 25 metros de largo y pesa 18 toneladas. Aquí, todas las partes interesadas pueden participar directamente en el desarrollo de una balsa típica y aprender qué habilidades artificiales y pasos tradicionales son necesarios para construir dicho vehículo.

El viaje de balsa posterior a través del Elba comienza el viernes a las 10 a.m. y tomará unas tres horas. Los mejores lugares para la observación ofrecen los puentes de la ciudad y el Elberadweg, ¡una experiencia que las familias no deberían perderse! El sábado habrá una feria comercial en el Centro Guerericke, en el que los participantes tienen la oportunidad de conversar con los raperos y aprender más sobre la artesanía y la vida en el agua.

El rafting como patrimonio cultural intangible

El rafting tiene una larga tradición que se remonta a la Edad Media y ha dado forma a una parte importante de la historia económica de Europa durante siglos. Promueve la comunidad y el intercambio de conocimiento entre las balsas. Particularmente notable es el reconocimiento del rafting como un patrimonio cultural intangible de la humanidad por parte de la UNESCO, que se proporcionó en 2014. Este paso también fue un requisito previo para su inclusión en la lista mundial de la UNESCO en 2022.

Con la resolución de Wallenfels 2012, las preocupaciones del rafting también se fortalecieron. El compromiso voluntario en las 27 asociaciones de Raftsmen es muy valorado por la Asociación de Rain-Up alemán, que es un vínculo importante entre los operadores tradicionales y el público. En este contexto, se enfatiza repetidamente lo importante que es preservar el conocimiento tradicional y transmitirlo a las generaciones futuras.

Una visita al Flöstersag alemán en Magdeburgo, por lo tanto, no solo vale la pena para los interesados en la historia, sino también para toda la familia. Porque aquí se vuelve vivo cuán complejo y fascinante se ha mantenido el rafting a lo largo de los siglos.

Details
OrtMagdeburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)