ELBE en Magdeburg: ¡el agua histórica baja causa preocupación!

ELBE en Magdeburg: ¡el agua histórica baja causa preocupación!

Magdeburg, Deutschland - En Magdeburg hay niveles de agua preocupantes en el Elba. Se midió un agua baja histórica en el nivel del puente de poder, que cayó a solo 44 centímetros. Esto socavó el mínimo anterior de 45 centímetros del verano de 2019. Hasta ahora, el Instituto Federal de Estudios de Agua (BFG) no ve signos de un cambio en la situación que pronto. En comparación, otras regiones de Alemania, como en el Rin y el Danubio, muestran una ligera recuperación de los niveles de agua, lo que deja a la situación en el ELBE aún más clara. La situación de precipitación en el sanhalto sajonio permanece tenso, dada la sequía prevaleciente.

El promedio diario actual del nivel del agua ahora es de 1,52 metros; Un indicador claro de que la región se encuentra en una situación crítica. Martin Gellner, el jefe del área especialista de Schiffffahrt, advierte sobre mayores disminuciones en los próximos días. La oficina de agua y envío espera que el nivel del agua vuelva a caer antes del viernes. Sin embargo, hay esperanza legítima de lluvias que posiblemente puedan traer una relajación temporal. Sin embargo, la tendencia es obvia: si la sequía continúa, la situación podría apretarse rápidamente.

Efectos a largo plazo del cambio climático

Los últimos años secos han mostrado efectos significativos en el manejo del agua y el agua. Los estudios muestran que las bajas cantidades de drenaje de agua han aumentado desde la segunda mitad de la década de 1980, mientras que actualmente están disminuyendo. Además de las condiciones climáticas actuales, el cambio climático también se clasifica como cada vez más amenazante para la infraestructura en la baja Sajonia y el Anhalt-Anhalt. Las fases secas de larga duración podrían afectar significativamente no solo el ecosistema, sino también la economía. Se espera que la competencia por los recursos hídricos aumente en el futuro.

Las tendencias actuales muestran que en muchas partes de Alemania las aguas se secarán con más frecuencia y más tiempo en verano. Las causas están en baja lluvia, alta evaporación y suministro de agua subterránea reducida. Aunque se pronosticarán mayores precipitaciones en el este de Alemania en los próximos días, esto no es suficiente para relajar de manera sostenible la situación de baja agua en las vías navegables interiores. El cálculo sólido de los nuevos Lowsteads en el nivel en Magdeburg también se retrasará, ya que la evaluación de datos puede llevar algún tiempo.

Los desafíos para la región son claros: la gestión del agua y los ambientalistas tienen que trabajar de la mano para hacer frente a las consecuencias de los cambios climáticos. Mientras tanto, la situación en el Elba sigue tensa, y la vista del cielo es un poco más esperanzadora para muchos entusiastas y residentes de los deportes acuáticos. Esperan una lluvia redentora que tal vez pueda contribuir un poco para relajar el agua.

Para obtener más información sobre el desarrollo del agua baja y sus peligros, las partes interesadas pueden informar los informes sobre borkener zeitung , mdr y lfu bayern leer.

Details
OrtMagdeburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)