Magdeburg conmemora a Hannes S.: ¡Área del estadio cerrada contra Halle!

Magdeburg conmemora a Hannes S.: ¡Área del estadio cerrada contra Halle!

Magdeburg, Deutschland - El 31 de julio, el mejor juego entre el U 23 de 1. FC Magdeburg y Halle FC está pendiente, pero la anticipación está eclipsada por un lado oscuro serio de la cultura de los fanáticos. El área de origen del estadio Magdeburg permanece cerrado ese día para conmemorar a Hannes S., un fanático que fue asesinado en un trágico incidente en octubre de 2016. Hannes cayó de un tren después de que se decía que fue acosado por partidarios de HFC. Trágicamente, este caso aún no ha sido completamente informado, y la investigación por parte de la oficina del fiscal se ha suspendido porque no se pudo demostrar ninguna falla. Esto informa kicker.de.

Mientras tanto, el triste registro de Hannes S. atrae una atención especial, porque no es el primer fanático en Alemania que fue asesinado después de disputas. Según Robert Claus del grupo de competencia "Culturas de fanáticos y trabajo social relacionado con el deporte" (kofas), queda claro que la violencia disminuye en los grupos de fanáticos normales. Sin embargo, el problema frecuentemente se intensifica cuando los grupos ultra rivales, como los de Halle y Magdeburg, se encuentran. Hay una gran cantidad de casos no reportados de incidentes que a menudo no se informan; La policía a menudo no está en el sitio en estos momentos. La cooperación y la comunicación entre la asociación, los fanáticos y las autoridades policiales son aún más importantes. [mz.de] (https://www.mz.de/sport/1-fc-magdburg/wehrter-fcm-fcm-fcm-lass-nach-zug-hf-hfc-fans-eu- ein- escalation-verical-surfance-1230180) enfatiza que la llegada y la salida siempre muestran los puntos sensitivos donde existen la conflicto.

Cultura de fanáticos en foco

¿Qué se puede hacer para evitar tales incidentes en el futuro? En este contexto, las voces de los proyectos de fanáticos, los clubes y la policía están en demanda. La desescalación requiere confianza mutua y trabajo de relación intensiva. Incluso si la pasión por su propio club logra alturas emocionales, siempre debe vivirse de manera responsable. El 1. FC Magdeburg ha anunciado que no ofrece sus propios informes sobre sus canales de club para el próximo juego. "La pasión por una asociación no debe conducir a la pérdida de una vida", dijo la asociación en un comunicado.

No se puede pasar por alto que la situación en el fútbol alemán sea compleja. Los árboles y los disturbios son parte del juego, no solo en Magdeburgo. Por ejemplo, en el derby de Renish entre Borussia Mönchengladbach y el 1er FC Köln en 2015, se observaron repetidamente argumentos violentos. Wolfgang Bosbach, el entonces presidente del Comité Interior de Bundestag, advirtió sobre las consecuencias de la violencia en el estadio y exigió una comunicación clara entre los fanáticos y las fuerzas de seguridad. Deutschlandfunk informes de diversas iniciativas para mejorar la seguridad y la reducción de conflictos.

La pregunta sigue siendo: ¿cuánta pasión es demasiado? Incidentes como la tragedia en torno a Hannes S. deberían estimularnos a pensar y reavivar la discusión sobre las fronteras de la cultura de los fanáticos y los excesos violentos. El lado oscuro del fútbol realmente se puede evitar solo a través de una cooperación respetuosa. Un buen comienzo será la forma tranquila y respetuosa de lidiar con el próximo juego contra Halle, que debería estar en un recuerdo digno de un fanático fallecido.

Details
OrtMagdeburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)