Nuevo proyecto de mil millones: Chip Abrik en Magdeburg debería fortalecer la tecnología!

Nuevo proyecto de mil millones: Chip Abrik en Magdeburg debería fortalecer la tecnología!

Magdeburg, Deutschland - En el mundo de la tecnología de movimiento rápido, se puede ver que no todo se ejecuta según el plan. Un ejemplo importante de esto es la planta de chips, que originalmente fue planificada por Intel en Magdeburg. El año pasado, Intel puso sus planes para varias fábricas de chips en Alemania. Ahora, Ferroelectric Memory Company (FMC) lanzó un proyecto nuevo y prometedor para la producción de chips de memoria en Magdeburg. Este proyecto tiene el potencial de darle un aire fresco a la industria europea de semiconductores. De acuerdo con Merkur se esfuerza por fortalecer las capacidades europeas y la dependencia de la dependencia de la dependencia de la dependencia.

Los planes son ambiciosos: el director gerente Thomas Rückes enfatiza que no se trata solo de mera producción, sino también de fortalecer las tecnologías que son cruciales para la seguridad y la eficiencia de los sistemas modernos. Esto también se ve como parte de una estrategia más amplia para promover la soberanía de la tecnología europea. Una declaración de intención entre FMC y el estado de Sajonia-Anhalt está en los bloques de partida. Este podría ser el primer paso para el proyecto de miles de millones de dólares, que se considera un plan decisivo B después del retiro de Intel.

antecedentes y desafíos

El proyecto FMC comprende alrededor de 100 hectáreas, mientras que Intel ha adquirido un área de 400 hectáreas por adelantado. El financiamiento todavía se está negociando actualmente. El Ministro de Economía Sven Schulze enfatiza la necesidad de involucrar al gobierno federal y a la UE para aclarar el posible apoyo financiero. Hace unas semanas, Intel había pospuesto los trabajos de construcción en Magdeburgo por dos años, lo que no solo afectó la creación de 3.000 empleos, sino también las inversiones de alrededor de 30 mil millones de euros, que el gobierno federal había prometido como parte de la ayuda estatal, ejerció presión sobre .

La industria de los semiconductores enfrenta enormes desafíos. Los expertos temen una brecha significativa en los especialistas; Se pronostica una deficiencia de hasta 75,000 empleados para 2030. Esta falta de personal podría poner significativamente las ambiciones de los países europeos de seguir siendo competitivos en microelectrónica. Por lo tanto, la Ley Europea de CHIPS tiene como objetivo armonizar la capacitación y crear un grupo de talentos que atraiga a los talentos locales e internacionales.

Visiones europeas y competencia internacional

Europa invierte en la industria de semiconductores y planea grandes subvenciones para centros de competencia en diferentes países. Los últimos desarrollos indican muchas iniciativas desde el centro de competencia de los chips finlandeses en Tampere a un centro de competencia de chips planificado en la República Checa, que se centra en la tecnología RISC-V. Los esfuerzos de los países europeos para promover su ciencia de transferencia de tecnología se reflejan en las iniciativas para estar interesados en los jóvenes para la industria y reducir los obstáculos burocráticos gtai .

La industria europea de semiconductores está en una carrera contra el tiempo y los competidores internacionales, especialmente de Asia y los Estados Unidos. Con el nuevo enfoque de FMC y las medidas estratégicas EO de la UE, Europa podría ponerse al día y establecerse como un jugador importante en el mercado global de semiconductores.

Cómo se desarrolla la situación queda por verse. Los próximos meses podrían ser cruciales para y cómo los proyectos de miles de millones de dólares en Alemania toman forma y qué papel juega la producción de chips de memoria.

Details
OrtMagdeburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)