¡Willingmann exige una reducción de impuestos de electricidad drástica para todos los hogares!

¡Willingmann exige una reducción de impuestos de electricidad drástica para todos los hogares!

Magdeburg, Deutschland - El ministro de Energía de Saxony-Anhalt, Armin Willingmann (SPD) ha pedido recientemente una reducción en el impuesto sobre electricidad, que se debe principalmente a aliviar hogares privados y compañías más pequeñas. En una carta al Ministro Federal de Economía Katherina Reiche (CDU) y al Ministro Federal de Finanzas Lars Klingbeil (SPD), critica que la desgravación fiscal actual beneficiará principalmente a grandes empresas, mientras que muchos ciudadanos y compañías más pequeñas se quedan en el camino. "Hay algo", enfatiza a Willingmann, quien señala que los hogares con bajos ingresos sufren significativamente por el aumento de los precios de la electricidad, especialmente en Alemania Oriental, donde los salarios son tradicionalmente más bajos. En los últimos años, los precios de la electricidad para estos hogares han aumentado particularmente. Imagen informa que el impuesto de la electricidad desearía reducir en dos pasos: de 1 enero 2026 Una reducción adicional alrededor de un centavo en 2027. "Nuestro objetivo es lograr el nivel mínimo europeo", explica, mientras que los hogares privados actualmente pagan más de dos centavos por kilovatio por hora.

El precio de esta medida asciende a alrededor de 2.700 millones de euros, que Willingmann considera que se implementa, dado un presupuesto federal de 503 mil millones de euros. También recuerda que se ha establecido una reducción en el acuerdo de coalición entre la Unión y el SPD y exige una fuerte señal contra el desencanto político con la población. También recibe apoyo para su reclamo del primer ministro de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff (CDU), quien no hizo su propia propuesta.

antecedentes de la discusión

me gusta Tagesschau , Union y SPD originalmente apuntando a una reducción de electricidad en todos para todos. Sin embargo, estos planes se dirigieron en una dirección más estrecha debido a las limitaciones del hogar y a la necesidad de reducir la deuda. El canciller Friedrich Merz (CDU) y el ministro de Finanzas, Lars Klingbeil (SPD), enfatizan que el alivio fiscal se beneficia principalmente de la industria, así como a la agricultura y la silvicultura, y, por lo tanto, no se les permite cargar el sector público en exceso. Merz dijo: "También tenemos que echar un vistazo al presupuesto federal" y señala que las deudas tendrían que ser asumidas por la próxima generación.

A pesar de estas restricciones, la resistencia se estimula dentro de los partidos gubernamentales. Las voces de la CDU y SPD demandan para repensar la decisión y discutir más a fondo el impuesto sobre electricidad en las próximas negociaciones presupuestarias. "El tema no es de ninguna manera", dijo el político de SPD Dirk Wiese. En la próxima reunión del comité de coalición el miércoles, entre otras cosas, se discutirá qué gastos son prescindibles para permitir un mayor alivio.

Future Relief

Al mismo tiempo, el gobierno federal planea reducir los costos de energía para reducir los hogares privados y la economía orientada al mercado. A partir del 1 de enero de 2026, los ciudadanos deberían beneficiarse de alrededor de 10 mil millones de euros anualmente a los costos de energía, como federal gobierno . Además, la abolición del gravamen de almacenamiento de gas se dirige a lograr precios más bajos del gas, lo que también podría reducir la producción de electricidad y, en última instancia, los precios de la electricidad. Las familias con cuatro personas pueden esperar hasta 100 euros menos costos de energía por año desde 2026.

En general, la discusión sobre el impuesto sobre la electricidad refleja los desafíos y tensiones con los que se enfrenta el gobierno. Los esfuerzos para aliviar el alivio en la población están en el área de tensión entre las limitaciones financieras y la preservación de la credibilidad política.

Details
OrtMagdeburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)