Trenes entre Magdeburgo y Berlín: ¡a partir del 17 de noviembre comienza de nuevo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Después del incendio de una caja de señales en Gerwisch, la conexión ferroviaria entre Magdeburgo y Berlín se mejorará gradualmente a partir del 17 de noviembre de 2023.

Nach einem Stellwerksbrand in Gerwisch wird die Zugverbindung zwischen Magdeburg und Berlin ab dem 17. November 2023 schrittweise verbessert.
Después del incendio de una caja de señales en Gerwisch, la conexión ferroviaria entre Magdeburgo y Berlín se mejorará gradualmente a partir del 17 de noviembre de 2023.

Trenes entre Magdeburgo y Berlín: ¡a partir del 17 de noviembre comienza de nuevo!

¡Por fin el tráfico entre Magdeburgo y Berlín vuelve a acelerarse! Deutsche Bahn ha anunciado que a partir del 6 de noviembre de 2023 comenzará una fase de aceleración, durante la cual los trenes circularán esporádicamente en esta importante ruta. Esto es una respuesta directa al grave incendio de la caja de señales en Gerwisch, que el 23 de septiembre de 2023 causó importantes daños en el sistema de control y seguridad. Como resultado, la caja de señales dejó de funcionar y las rutas disponibles también se vieron severamente restringidas, lo que provocó numerosos desvíos y retrasos. Como informa deutschebahn.com, a partir de noviembre se ofrecerán conexiones cada hora entre Magdeburgo y Berlín 17, lo que aumentará el volumen del tren a aproximadamente el 80 por ciento del nivel original previo al incendio.

Desde el incidente, Deutsche Bahn ha trabajado intensamente para crear las condiciones técnicas necesarias para que el tramo entre Biederitz y Möser vuelva a ser más fácil de utilizar. En concreto, actualmente se están realizando trabajos de reparación urgentes en Magdeburgo y sus alrededores que durarán hasta el 11 de noviembre de 2023. Lamentablemente, todavía existen restricciones: por ejemplo, la RB 40 y la RE 14 están canceladas durante este tiempo. Los viajeros deben prepararse para la sustitución de los servicios ferroviarios entre Biederitz y Burg.

Perspectivas para las próximas semanas

Con el nuevo horario, válido del 17 de noviembre al 13 de diciembre de 2023, se espera que un RE 1 circule entre Magdeburgo, Berlín y Frankfurt (Oder). Sin embargo, todavía habrá desafíos, porque en Magdeburgo no se pueden implementar todas las conexiones habituales. El tráfico de larga distancia también sigue afectado al discurrir por vías de desvío. Sin embargo, hay motivos para la esperanza: en el primer trimestre de 2026 se esperan nuevas mejoras, incluida la integración técnica de las cajas de señales en Biederitz y Möser. DB InfraGO también planea construir una nueva caja de señales electrónica en Gerwisch, lo que podría tardar hasta doce meses. Como informa dbinfrago.com, una previsión de aumento de capacidad solo es posible después de que la caja de señales se haya renovado por completo, por lo que no se pueden esperar mejoras significativas hasta diciembre de 2025.

Deutsche Bahn agradece a los viajeros su paciencia y pide disculpas por las molestias ocasionadas por los numerosos desvíos y restricciones. Los viajeros también deberían informarse periódicamente sobre los horarios actuales y considerar posibles conexiones alternativas.