¡Atención radares! Los controles móviles en Allstedt advierten de una pérdida de velocidad

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Flasheo de móviles en Mansfeld-Südharz: aquí encontrará información actualizada sobre radares y límites de velocidad para el 26 de septiembre de 2025.

Mobiles Blitzen in Mansfeld-Südharz: Hier finden Sie aktuelle Informationen zu Radarkontrollen und Tempolimits am 26.09.2025.
Flasheo de móviles en Mansfeld-Südharz: aquí encontrará información actualizada sobre radares y límites de velocidad para el 26 de septiembre de 2025.

¡Atención radares! Los controles móviles en Allstedt advierten de una pérdida de velocidad

¡El verano es tiempo de radares! Mientras que en el este de Alemania parece haber ovejas negras en las calles, la policía de Allstedt, en Sajonia-Anhalt, también informa sobre radares móviles. De acuerdo a [news.de](https://www.news.de/auto/857006342/mobile-blitzer-d-allstedt-radarkontrolle-mansfeld-suedha rz-sachsen-anhalt-aktuell-in-mittelhausen-wolferstedt-wo-wird-heute-am-freitag-26-09-2025-geblitzt/1/) Hoy, 26 de septiembre de 2025, se impuso un límite de velocidad de sólo 10 km/h entre Mittelhausen y Wolferstedt. Algunos se preguntarán si esto no es un poco exagerado.

La policía informó de su instalación en la zona de la A38 a las 13:52 horas. No es la primera vez que los inspectores se detienen aquí. Se ha demostrado una y otra vez que el exceso de velocidad es una de las causas más comunes de accidentes de tráfico, como informa bussgeldkatalog.org. Estos incidentes son parte de los esfuerzos regulares para hacer que el tráfico por carretera sea más seguro.

Uso de radares y multas

Las infracciones por exceso de velocidad pueden dar lugar a que los infractores de tránsito reciban multas y puntos. Los radares de tráfico aparecen cada día de diferentes formas: ya sea a través de sistemas de radar de tráfico fijos o radares móviles flexibles. A partir de 21 km/h por encima de la velocidad permitida, no sólo se le abona 1 punto, sino también una multa de 115 euros. Ningún conductor puede sacarse esto de la manga.

Tampoco se deben subestimar las deducciones de tolerancia comunes que se conceden en distintos métodos de medición para compensar pequeños errores de medición. La policía utiliza diferentes tecnologías, como radar y láser, para que las mediciones sean lo más precisas posible.

Límite de velocidad y seguridad vial

El tema de los límites de velocidad siempre surge en la discusión. Actualmente, Alemania no tiene un límite general de velocidad en las autopistas, lo que llama la atención en comparación con muchos vecinos europeos. Según allianzdirect.de, el 71% de los alemanes expresa su deseo de que se establezca ese límite. Especialmente teniendo en cuenta las más de 2.800 muertes en 2023 (según las estadísticas, el exceso de velocidad fue la causa principal en el 43% de los casos), un debate parece más que justificado.

Los conductores jóvenes y arriesgados, especialmente los hombres con automóviles potentes, a menudo hablan de conductas de conducción seguras. Un estudio muestra que muchos usuarios de la vía superan periódicamente la velocidad recomendada de 130 km/h. La policía está respondiendo a esto con mayores controles, incluso si los problemas fundamentales persisten.

Otro punto del orden del día es la densidad de radares y las diferencias regionales en materia de exceso de velocidad. Mientras que Brandeburgo está a la cabeza con la mayor cantidad de puntos por cada 1.000 conductores, Renania del Norte-Westfalia no se queda atrás con más de 900 radares. En Colonia y sus alrededores también es recomendable mantener la vista en las calles y quizás reducir un poco la velocidad, porque los sistemas de iluminación siempre están listos para garantizar una mayor seguridad en las calles.

Por lo tanto, la concienciación sobre el exceso de velocidad y los riesgos asociados es esencial, no sólo para su propio bolsillo, sino también para la seguridad vial de todos. Así que si estás en la carretera pronto, deberías detenerte, respirar profundamente y tal vez vigilar el límite de velocidad.