¡Finalmente! ¡La construcción de la fábrica de helados Florida en Schönebeck está a punto de comenzar!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el polígono industrial Oeste de Schönebeck, en otoño de 2023 comenzará la construcción de la fábrica de helados autosuficiente energéticamente de Florida Eis, a pesar de los retrasos.

Im Gewerbegebiet West in Schönebeck startet der Bau der energieautarken Eisfabrik von Florida Eis im Herbst 2023, trotz Verzögerungen.
En el polígono industrial Oeste de Schönebeck, en otoño de 2023 comenzará la construcción de la fábrica de helados autosuficiente energéticamente de Florida Eis, a pesar de los retrasos.

¡Finalmente! ¡La construcción de la fábrica de helados Florida en Schönebeck está a punto de comenzar!

Las expectativas por la nueva fábrica de helados en Schönebeck siguen intactas, pero la realidad ha retrasado un poco el inicio previsto de la construcción. Como informa MDR SACHSEN-ANHALT, el proyecto de construcción de la empresa berlinesa “Florida Eis” debía comenzar en otoño de 2023. Así lo anunció en una entrevista el portavoz de la empresa, Bernhard Schodrowski que se crearían alrededor de 100 puestos de trabajo en la zona industrial del Oeste. Las obras de construcción estaban previstas para durar aproximadamente un año y medio, pero el cronograma ha cambiado varias veces desde la planificación original.

El inicio original de la construcción estaba previsto para mediados de 2022, pero se pospuso repetidamente debido a cuellos de botella internos, dificultades en la adjudicación de contratos de construcción y la complejidad técnica de la instalación. Ahora está claro que 2024 ya no es un año realista como año de inicio de la construcción, como informa Zeit.

Antecedentes del retraso

Los complejos procesos de planificación y los importantes cambios en la tecnología de refrigeración contribuyen a los retrasos. Las aprobaciones aún tardan en llegar y, aunque se tome una decisión con poca antelación, las operaciones necesarias ya están previstas para el otoño. "En realidad, la producción de hielo debía comenzar este año", afirmó la portavoz de la empresa. En cambio, las cosas se prolongan y los planes siguen languideciendo.

La nueva fábrica, que se construirá íntegramente de madera, aspira también a ser autosuficiente energéticamente. Para el equilibrio climático se utiliza la energía solar, cámaras frigoríficas especialmente construidas y coches eléctricos. La empresa ya fue reconocida en 2015 por el Ministerio Federal de Medio Ambiente por su compromiso con la protección del clima, un gran paso en la dirección correcta para el futuro de la producción de helados.

Los desafíos de la industria

No se debe subestimar el consumo energético necesario para producir y almacenar helado. Según Bauindustrie, estos procesos suelen ser la causa de que se estanquen las operaciones en las obras. La industria se enfrenta al desafío de trabajar de forma sostenible y eficiente, encontrando al mismo tiempo el equilibrio adecuado entre el éxito económico y la responsabilidad ecológica.

La situación incierta plantea interrogantes y deja muchas caras curiosas en la región. ¿Qué le deparará el futuro a la prometedora fábrica de helados? Una cosa es segura: las expectativas siguen siendo altas mientras todos los involucrados esperan que la construcción realmente comience. ¡Estén atentos, seguiremos informando!