Sajonia-Anhalt está envejeciendo: ¡la edad promedio aumenta a 48.3 años!

Sajonia-Anhalt está envejeciendo: ¡la edad promedio aumenta a 48.3 años!

Mansfeld-Südharz, Deutschland - El desarrollo demográfico en Sajonia-Anhalt acepta trenes preocupantes. Por un lado, mientras la esperanza de vida aumenta constantemente, la partida deja a los jóvenes y la baja tasa de natalidad deja sus rastros claros. Como compacto.

La comparación de género muestra que las mujeres en el país son significativamente mayores en promedio que los hombres. Si bien la población femenina alcanza una edad promedio de 50 años y 1 mes, los hombres tienen alrededor de 46 años y 4 meses. Hace treinta años, la edad promedio todavía era de 40 años y 3 meses, lo que significa que la sociedad ha aumentado en un promedio de alrededor de ocho años mayor.

Causas de envejecimiento

Este envejecimiento se debe a dos factores esenciales. Por un lado, la esperanza de vida ha aumentado notablemente. Por otro lado, vemos una disminución en las generaciones más jóvenes, que se debe a una baja tasa de natalidad y a la emigración de los jóvenes. Estos desarrollos también pueden ser respaldados por las figuras de Oficina de estado estadístico

Una mirada a las diferencias regionales dentro de Sajonia-Anhalt muestra que la población más joven vive en Halle (Saale) con una edad promedio de 44.72 años. La capital estatal Magdeburg tiene 45.11 años, que todavía está por debajo del promedio nacional. En el otro extremo del espectro, encontramos el distrito de Mansfeld-Südharz con una edad promedio de 50.69 años, seguido de Dessau-Roßlau a los 50.34 años. Ambas regiones están por encima del fondo estatal.

Desarrollo de la población en Alemania

Oficina estadística federal 71 por ciento de la población, i.e. alrededor de 60 millones de personas, vive en grandes ciudades y sus sus alrededores. En estas regiones urbanas, la población ha crecido en 3,3 millones desde 2012, mientras que el resto de Alemania solo pudo crecer en 2.2 millones

Este aumento se debe principalmente a la inmigración a los centros. Mientras que los adultos jóvenes se mudan a ciudades de entre 18 y 24 años, muchos migran al área circundante entre 30 y 49 años. Estos cambios relacionados con la migración afectan la estructura de edad de la población.

En general, el cambio demográfico es un tema que nos afecta a todos. Se debe a la política y a la sociedad desarrollar estrategias para contrarrestar los desafíos asociados y mantener la calidad de vida de todas las generaciones. Si los más jóvenes van y los mayores se quedan, esto podría conducir a fallas significativas en los próximos años, especialmente en las regiones rurales. Queda por ver cómo se desarrollarán estas tendencias.

Details
OrtMansfeld-Südharz, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)