Agricultores de Alemania Oriental en la agitación: la UE corta la agricultura en peligro!

Agricultores de Alemania Oriental en la agitación: la UE corta la agricultura en peligro!

Saalekreis, Deutschland - En los últimos días, un acalorado debate sobre los próximos cambios en la política agrícola de la UE ha entusiasmado a las mentes de los agricultores en Alemania Oriental. Las regiones de Sajonia, Saxony-Anhalt y Turingia están particularmente afectadas, donde los representantes de los agricultores critican bruscamente los recortes planificados de los subsidios agrícolas. Mdr que la UE proporciona una reducción de recursos financieros de 20 por ciento a un total de un total de 300 Eurs. El ministro de Agricultura de Sajonia, Sven Schulze, ve estos planes de reforma una renovación radical a expensas de los agricultores.

Las preocupaciones de los agricultores no son infundadas. El vicepresidente de la Asociación de Agricultores Saxones, Thomas Thiele, describe los planes como una "bofetada" para los agricultores que trabajan duro que han acumulado laboriosamente sus negocios según la unidad alemana. "Ahora el financiamiento se cancelará, y eso está muy preocupado", explica Thiele. El vicepresidente de la Asociación de Agricultores de Anhalt-Anhalt, Sven Borchert, también critica los criterios arbitrarios de la Comisión de la UE sobre la necesidad y puede requerir regulaciones más comprensivas.

Señales contradictorias de Bruselas

Como parte del marco financiero planificado para la política agrícola común (GAP) desde 2028, los fondos para los agricultores se reducirán en un 20 por ciento a pesar de un presupuesto total de 700 mil millones de euros. br.de informa que de acuerdo con los insurques, los pagos directos que son particularmente importantes para la existencia de muchas compañías podrían verse afectadas. El Ministro Federal de Agricultura Alois Rainer expresó optimismo sobre los planes financieros, pero también enfatizó la advertencia de consecuencias negativas de tales recortes. "Es una constante de ida y vuelta", dice Rainer.

Los actuales 6 mil millones de euros que reciben anualmente los agricultores alemanes de Bruselas ya están asociados con numerosos requisitos. La bonificación del área de alrededor de 150 euros por hectárea se ha acortado cada vez más en los últimos años, y las asociaciones ambientales ahora están pidiendo que los fondos se obtengan más en condiciones ecológicas. "Tenemos que reservar la prima del área e introducir límites superiores para las grandes empresas", exige Christine Singer, la agricultor estatal de la Asociación de Agricultores Bávaros.

El futuro de la política agrícola común

La política agrícola conjunta (GAP) de la UE, que ha existido desde 1962, sigue el objetivo de apoyar la agricultura y garantizar el suministro de alimentos. No solo debe promover la productividad, sino también recibir áreas rurales y empleos en la agricultura. La próxima reforma de la brecha, que se lleva a cabo bien coordinada por la UE, establece que los Estados miembros otorgan más libertad de maniobra al usar los fondos. Según la Comisión Europea , que los GAP gap, los agricultores se les ofrece varias opciones de apoyo a través de pagos directos y medidas del mercado.

Estos desarrollos no solo plantean preguntas sobre el futuro financiero de los agricultores, sino que también representan el riesgo de condiciones competitivas desiguales entre los Estados miembros, especialmente cuando surgen diferentes planes nacionales. Por lo tanto, la Asociación de Agricultores de Turingian exige un retorno al sistema actual para eliminar la incertidumbre existente.

En general, la situación seguirá siendo emocionante. Los detalles de la reforma GAP se publicarán en septiembre, y queda por ver cómo los agricultores lucharán por su existencia. Lo que está claro: la discusión está lejos de terminar y una buena habilidad para tratar este tema es esencial.

Details
OrtSaalekreis, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)