Reparación en lugar de tirar: ¡los consumidores están pidiendo nuevas pautas de la UE!

Stendal informiert über die EU-Richtlinie zum Recht auf Reparatur: Verbraucher fordern einfache Reparaturen und weniger Abfall.
Stendal informa sobre la Directiva de la UE sobre reparaciones: los consumidores exigen reparaciones simples y menos desechos. (Symbolbild/NAG)

Reparación en lugar de tirar: ¡los consumidores están pidiendo nuevas pautas de la UE!

Stendal, Deutschland - Los consumidores en Alemania están de acuerdo: ¡La reparación es la nueva tendencia! Una encuesta actual del Centro de Consumidores de Anhalt-Anhalt muestra que un 89 por ciento de los encuestados le gustaría que se reparen los dispositivos defectuosos. Sin embargo, actualmente se enfrentan a la realidad de que solo alrededor del 23 por ciento de todos los dispositivos pueden disfrutar de la reparación. Esta es también una de las principales razones por las cuales la nueva directiva de la UE causa tanta atención a la reparación. Mdr informó que los expertos como Susanne Riedel del Centro de consumidores consideran esta directriz como una fortalecimiento importante de los consumidores.

La guía, que recientemente se adoptó con una abrumadora mayoría en el Parlamento Europeo, especifica las obligaciones de los fabricantes y establece incentivos para mantener los productos por más tiempo. Específicamente, los fabricantes no solo tienen que ofrecer reparaciones a tiempo y económico, sino que también informan a sus clientes sobre las opciones de reparación existentes. los parlamento europeo votaron por una cultura más ecológica el martes con el martes con 584 votos.

Cambios positivos para los consumidores

Las innovaciones incluyen la extensión del período de responsabilidad para los productos que se reparan dentro del período de garantía en un año. Además, se alienta a los fabricantes a mantener productos comunes, como lavadoras y teléfonos inteligentes, incluso después de que la garantía haya expirado. También se establece una plataforma en línea europea para ayudar a los consumidores a encontrar compañías de reparación y vendedores de dispositivos revisados ​​generales. La Comisión EU considera una respuesta a las ciudadanas de los ciudadanos después de las soluciones más amigables para el medio ambiente.

Pero no solo los fabricantes son responsables. Los Estados miembros también deben implementar medidas, como cupones de reparación o campañas de información. Esto podría ayudar a ahorrar los aproximadamente 12 mil millones de euros que los consumidores pierden anualmente a través de nuevas compras en lugar de reparaciones. El enfoque también está en generar los requisitos de la UE para generar al menos 4.800 millones de euros en crecimiento e inversiones en la economía.

La voz de los cafés de reparación

En este contexto, Dietrich Zosel del Café de reparación también se expresa muy positivamente sobre los nuevos desarrollos que beneficiarán a los consumidores. Al mismo tiempo, también trae preocupaciones: "Los altos costos para las piezas de repuesto son un obstáculo importante al reparar", dice Zosel y sugiere extender los tiempos de garantía para motivar a los fabricantes a reparar más sus dispositivos.

Las voces positivas de la esquina de protección del consumidor y los cambios prometedores en la ley europea podrían haber demostrado estar listas para una cultura de reparación, que no solo ahorra costos, sino que también protege el medio ambiente. En los próximos dos años, las nuevas regulaciones podrían significar que ya no tiraremos todo en el futuro, sino simplemente a repararlo, y eso ayudará a todos a vivir más conscientes del medio ambiente.

Details
OrtStendal, Deutschland
Quellen