Willingmann: ¡Ahorre a los fabricantes locales para tecnologías verdes!
Willingmann: ¡Ahorre a los fabricantes locales para tecnologías verdes!
Wittenberg, Deutschland - El 14 de julio de 2025, el Ministro de Energía de Sajonia-Anhalt, Prof. Dr. Armin Willingmann, una señal fuerte enviada. En su visita al fabricante de almacenamiento de baterías Tesvolt en Wittenberg, enfatizó la urgencia de apoyar específicamente a los fabricantes europeos en el campo de las energías renovables. Esto sucede en vista de los desafíos especiales que trae el mercado. Desde la energía eólica hasta los fotovoltaicos, la disponibilidad de energías renovables puede fluctuar fuertemente, por lo que el almacenamiento de energía confiable es de suma importancia.
"Tenemos que proteger a nuestros propios fabricantes de las condiciones competitivas injustas del extranjero", dijo Willingmann. Particularmente advierte sobre el declive de los fabricantes fotovoltaicos europeos y pide preferencia por los proveedores europeos de licitaciones para el almacenamiento de electricidad. Esta no es solo una cuestión de comercialización, sino también en la independencia tecnológica de Europa. La UE ha dado un paso significativo en esta dirección con la Ley de la Industria Neta de Cero (NZIA). El objetivo es cubrir al menos el 40 % de la necesidad de tecnologías netas cero dentro de la UE para 2030.
Publicidad de tecnologías europeas
"Necesitamos un sistema de incentivos 'hecho en Europa' para licitaciones y programas de financiación", dice Willingmann. El almacenamiento de energía eléctrica no solo es esencial para las empresas, sino también para los hogares, especialmente en vista del marco regulatorio, que es creado por la nueva regulación de la UE. Según [bundeswirtschaftsministerium.de] (https://www.bundeswirtschaftsministerium.de/de/pressemitteilungen/2024/20240629-- Zero- kraft.tml), con la entrada en la entrada de la nzia de NZIA de la bugaucrática de los breeucráticos. financiado.
La gigafactory de Tesvolt, que se abrirá en la primavera de 2026, tendrá una capacidad de fabricación de cuatro horas de gigavatios y estima un requisito de inversión de 30 millones de euros. Esto muestra que la industria ha alcanzado un punto en el que es necesario producir localmente para satisfacer la creciente necesidad de soluciones de almacenamiento de energía.
La situación actual del mercado
En 2022, la proporción de energías renovables en la producción de electricidad en Alemania fue de casi el 60 %, y la demanda de almacenamiento de electricidad está creciendo constantemente. Alrededor de 1.8 millones de memoria doméstica se instalaron a fines de 2024. Casi la mitad de los 3,8 millones de sistemas fotovoltaicos en hogares alemanes usan un almacenamiento de batería. Según [Zeit.de] (https://www.zeit.de/news/2025-07/14/energieminister-will-vorgung-europaeischer fabricante), la necesidad de baterías continuará aumentando.
Willingmann también habló de la esperanza de una reforma de la Ley de fuentes de energía renovable para introducir fondos básicos para el almacenamiento de electricidad. El Ministro de Asuntos Económicos de Saxony-Anhalt, enfatizó la necesidad de hacer que la industria solar alemana sea más resonancia dentro del pacto solar, incluso si el "bono de resiliencia" deseado para la industria fue rechazado de acuerdo con la ley de veto del FDP.
En general, queda claro que la industria europea y, en particular, los fabricantes de tiendas de energía enfrentan desafíos, pero también tienen buenas perspectivas para adaptarse a los próximos requisitos. Queda por ver cómo las decisiones políticas ahora avanzarán los desarrollos en esta industria clave.
Details | |
---|---|
Ort | Wittenberg, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)