Christina Block: Se intensifica la disputa legal sobre los niños: ¡cargos de coerción!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el juicio por la custodia de Christina Block contra su exmarido Stephan Hensel, ella plantea acusaciones de coacción y planea presentar una denuncia.

Im Sorgerechtsprozess von Christina Block gegen ihren Ex-Mann Stephan Hensel erhebt sie Nötigungsvorwürfe und plant eine Anzeige.
En el juicio por la custodia de Christina Block contra su exmarido Stephan Hensel, ella plantea acusaciones de coacción y planea presentar una denuncia.

Christina Block: Se intensifica la disputa legal sobre los niños: ¡cargos de coerción!

Christina Block, heredera del conocido imperio de restaurantes Block House, se enfrenta a nuevos desafíos en una demanda en curso. En el marco del litigio por la custodia contra su exmarido Stephan Hensel, anunció que presentaría una denuncia contra él y su codemandante Philip von der Meden. Cómo rnd.de Según informa Block, pide a la fiscalía que abra una investigación por coacción. Su afirmación: Von der Meden le dijo que sólo podría volver a ver a sus hijos si cambiaba su estrategia de defensa.

Antecedentes del litigio

El caso es todo menos simple. Un tribunal danés concedió recientemente a Hensel la custodia exclusiva de los dos niños más pequeños y prohibió a Block verlos. Esto agravó aún más la situación entre los dos ex cónyuges. El abogado de Block, Ingo Bott, afirma que su cliente se reserva el derecho de presentar la denuncia. Esto ocurre en medio de las negociaciones en curso, lo que la jueza Isabel Hildebrandt y la fiscal superior Mona Paul consideran inusual.

El proceso judicial, que comenzó el 11 de julio de 2025 en el tribunal de distrito de Hamburgo, ensombrece el papel de Block como madre. Se la acusa de ordenar el secuestro de sus hijos durante la disputa por la custodia, lo que ella niega con vehemencia. Su socio Gerhard Delling también está acusado de complicidad.

La acusación de sustracción de menores

La atención se centra en el dramático secuestro de los niños en la víspera de Año Nuevo 2023/2024 en Dinamarca. En ese contexto, varios medios de comunicación informaron sobre un ataque contra el padre y los hijos, en el que los niños fueron subidos a la fuerza a un vehículo. Según las acusaciones, los niños fueron atados con cinta adhesiva y obligados a subir a un automóvil. Alto rosepartner.de Block es culpable de sustracción de menores agravada y privación de libertad.

Las batallas judiciales se extienden por varios países y ya han ocupado los tribunales de familia en Alemania y Dinamarca, así como el Tribunal Constitucional Federal. Las esperanzas de Block en materia de derechos de acceso se vieron seriamente sacudidas por una demanda constitucional que fue rechazada por el Tribunal Constitucional Federal. Sus hijos vivieron inicialmente con ella, pero no regresaron después de una visita en agosto de 2021. Esto ha dado lugar a un conflicto de custodia prolongado que se ha puesto a prueba más allá de las fronteras.

Conclusión

En un caso que pone de relieve las complejidades de la sustracción internacional de menores, Christina Block sigue en un dilema legal. Las discusiones sobre la custodia y las acusaciones de coacción no sólo podrían cambiar su situación personal, sino también arrojar una mirada crítica sobre la familia. El próximo jueves dos directivos de la empresa hotelera y de restauración comparecerán como testigos en el juicio, y las decisiones del tribunal arrojarán más luz sobre este ya trágico caso.