Patinetes eléctricos en el transporte público: ¡la prueba ADAC muestra una alta seguridad a pesar de la prohibición de llevarlos!
A partir de 2024 se prohibirá el uso de patinetes eléctricos en el transporte público alemán. El ADAC probó las baterías por seguridad y recomienda verificar la regulación.

Patinetes eléctricos en el transporte público: ¡la prueba ADAC muestra una alta seguridad a pesar de la prohibición de llevarlos!
Casi se puede oír el sonido de los debates que surgen en las calles de Colonia: a partir de 2024, en Alemania se prohibirá el transporte de patinetes eléctricos en muchos autobuses y trenes. Una normativa que actualmente está causando revuelo entre usuarios y proveedores porque ahora se pone a prueba la seguridad de estos pequeños vehículos. Alto chip El ADAC sometió a pruebas exhaustivas las baterías de varios patinetes eléctricos.
Pero ¿qué pasó exactamente en estas pruebas? Se pusieron a prueba un total de seis modelos diferentes. Había una selección colorida: desde el económico scooter sin nombre de AliExpress por menos de 200 euros, pasando por los modelos básicos de NIU y Xiaomi, pasando por versiones de gama media de Segway-Ninebot y Streetbooster y un modelo premium de VMAX por más de 1000 euros. Esto simuló lo que los patinetes eléctricos tienen que soportar en la vida cotidiana: adoquines, lluvia y frío fueron solo algunas de las condiciones que se impusieron a los modelos.
Resultado de la prueba agradable
En lo que respecta a la seguridad, el ADAC sólo puede informar cosas positivas: no se produjeron corrientes de aire ni cambios de fuego en las baterías de los dispositivos probados. Esto da motivos alentadores para esperar que quizás se pueda reconsiderar el uso de patinetes eléctricos en el transporte público local. Por ello, el ADAC recomienda una reevaluación fundamental de la prohibición de transporte, ya que todos los modelos tienen un alto nivel de seguridad. También está prevista una mejora de la seguridad a través de la nueva normativa sobre vehículos eléctricos pequeños, que adaptará los e-scooters a los estándares de seguridad de los pedelecs.
Por supuesto, también existe un cierto aspecto de riesgo. El ADAC señala que el mayor riesgo de incendio se produce durante el proceso de carga. Para los consumidores, esto significa que se debe evitar el cobro en autobuses y trenes. Para poder reaccionar más rápidamente en el improbable caso de incendio, los expertos recomiendan utilizar bolsas protectoras para baterías.
Perspectivas y evolución general
El debate sobre la cultura de los patinetes eléctricos en Alemania y su integración en el transporte público local está más de actualidad que nunca. Los resultados de la prueba ADAC podrían desempeñar un papel importante en las próximas discusiones. Además, la investigación sobre incendios de baterías en coches eléctricos muestra nuevas formas de reducir los peligros potenciales y garantizar una mayor seguridad para los usuarios de patinetes eléctricos.