Heat Wave trae el mayor riesgo de fuego forestal: ¡Alemania alerta!

Heat Wave trae el mayor riesgo de fuego forestal: ¡Alemania alerta!
Wittenberg, Deutschland - Alemania está bajo una onda de calor opresiva que nos hará sudar correctamente en los próximos días. Un rango de temperatura entre 30 y 35 grados nos espera el lunes. Será particularmente nítido el miércoles, cuando los termómetros puedan incluso mostrar valores máximos de 37 o 38 grados. Los pronósticos indican que el calor continúa antes del jueves, donde también podemos contar con posibles tormentas eléctricas. Y el viernes trae un poco de alivio, con temperaturas más frías de alrededor de 25 grados. Pero tenga cuidado: este calor persistente también trae consigo un grave peligro.
Fire Fire es el tema de la hora. En vista de la sequía duradera, numerosas regiones, incluido Wittenberg en Sajonia-Anhalt, han alcanzado el nivel de riesgo más alto 5. Un nivel alarmante 4 también se aplica a partes de Turingia. La situación en Sajonia es preocupante, donde también puede esperar el nivel 4 o incluso 5. En la Alemania Central, la población y la brigada de incendios deben prepararse constantemente para posibles incendios forestales, según MDR.
Se anuncia un verano de sequía
The weather situation seems to be transformed into a drought that we could soon see as one of the most striking features in summer 2025. According to [frisn.de] (https://www.fr.de/panorama/licht-wetter-progn-chmacht-hitze-hitze-and-hoechste-waldbrand Danger-and-No-in-ZR-ZR-93807606.html) En las próximas dos semanas no hay fase de lluvia a gran escala a la vista, y la humedad del suelo continuará desapareciendo. Los impactantes 2.8 grados por encima de los medios a largo plazo de Junis dejan en claro que este verano podemos recordar el año de sequía 2003 o 2018. Junio de 2025 podría ser uno de los más secos y cálidos desde el comienzo de los registros meteorológicos.
La combinación de calor extremo y sequía persistente no solo garantiza un mayor riesgo de fuego, sino que también afecta la naturaleza. Los pisos soñadores y la hierba amarillenta son solo algunas de las consecuencias visibles, y los niveles de agua en los ríos caen dramáticamente. Los bosques muestran síntomas de estrés, y en muchas ciudades deben aumentar la carga de ozono. Ya se han reportado los primeros incendios forestales pequeños, y las brigadas de incendios tienen una mayor disposición a alertar.
Registro de calor en Europa
No estamos solos con nuestra onda de calor. Una mirada a través de la frontera hacia el sur de Europa muestra que países como España y Portugal ya sufren temperaturas superiores a 40 grados Celsius. Incluso se estableció un registro de calor de 46 grados en El Granado, y en otras ciudades de España, las advertencias de alarma de calor y salud están a la orden del día. La situación también es tensa en Grecia e Italia: las temperaturas son tan altas como la nuestra, y los incendios forestales ya se han roto en algunas regiones. El süddeutsche informa sobre las floors masivas a través del calor, que también afecta el envío en el ruinoso, desde que los carggoros solo pueden conducir a medias.
Las próximas semanas podrían ser un verdadero desafío para Alemania si no experimentaremos un cambio fundamental en el clima pronto. ¡Así que manténgase atento y disfruta de las pocas temperaturas más frías que el viernes podría traernos!
Details | |
---|---|
Ort | Wittenberg, Deutschland |
Quellen |