K.-O. Drops: Nina Fuchs 'Nightmare and the Dark Truth

Nina Fuchs spricht über ihre traumatischen Erfahrungen mit K.-o.-Tropfen und fordert mehr Aufklärung und Prävention.
Nina Fuchs habla sobre sus experiencias traumáticas con K.-O. cae y exige más información y prevención. (Symbolbild/NAG)

K.-O. Drops: Nina Fuchs 'Nightmare and the Dark Truth

Wittenberg, Deutschland - "Debería ser una noche normal". Así es como Nina Fuchs describe su terrible pesadilla, que comenzó en un club de Munich en abril de 2013. Después de disfrutar de un vaso, de repente perdió la conciencia. Lo que sucedió entonces es inimaginable: se despertó en un parque y experimentó cómo fue violada mientras otro hombre simplemente observaba. Esta experiencia traumática tuvo una grave influencia en su vida, que mantiene los tratos abiertos hoy. Su caso no es un caso aislado, pero refleja los peligros de K.-O. gotas, sustancias que se mezclan secretamente en bebidas o se administran de otras maneras para adormecer a las víctimas y robarlas de su memoria. Estas llamadas drogas de violación de fecha son insípidas e inodoradas y rápidamente desaparecen del cuerpo, lo que dificulta el enjuiciamiento penal. RND informa que solo hay estadísticas insuficientes sobre tales ofensas criminales.

K.-O. Las caídas, como GHB o GBL, no solo aseguran la pérdida de control y las brechas en la memoria, sino que también pueden conducir a graves consecuencias para la salud. Según Wikipedia ya se han utilizado en numerosos delitos sexuales. Además, el número de casos no reportados es extremadamente alto porque muchos casos no se reconocen o no se muestran. En 2024, 88 en Sajonia y 171 crímenes en Baden-Württemberg se registraron con caídas de nocaut. Sin embargo, estas cifras solo deben representar la punta del iceberg.

El desafío de la iluminación

Nina Fuchs ha atraído las consecuencias de su horror. Ella fundó la asociación "no víctima" para apoyar a otros afectados y educar al público sobre los peligros de las caídas de nocaut. "Necesitamos más prevención y protección de víctimas", exige, criticando la falta de educación sobre estas sustancias peligrosas. La Ministra de Salud, Nina Warken, incluso planea prohibir el comercio en el K.-O. cae, pero queda por ver si esto es suficiente. En este contexto, también es importante que la regulación de GBL se considere más precisamente.

El problema es evaluado por expertos como extremadamente realistas. En una discusión en el Bundestag, se discutieron iniciativas legislativas para detortar a los perpetradores, pero sin implementaciones concretas. Los expertos enfatizan que las campañas de prevención a menudo no son realistas, como la recomendación de prestar atención a sus propias bebidas, porque esto generalmente no es implementable en la realidad. Deutschlandfunk lidera que la administración secreta de estos medicamentos se conoce como "aspirantes" y también puede estar involucrado en roble.

Un entorno peligroso

Nina Fuchs experimentó reacciones negativas a su anuncio, la investigación no tuvo éxito e incluso la policía le informó que las caídas nocturnas realmente no existían. Este juicio erróneo es alarmante; De hecho, la prueba de tales sustancias solo se puede proporcionar en un marco de tiempo limitado. Por lo tanto, no es sorprendente que en muchos casos los perpetradores no puedan ser atrapados. Informes de Wikipedia que solo se registraron 92 casos en Alemania entre 1995 y 1998 con sospecha de K.-O. gotas. Sin embargo, numerosos casos están ocultos en el número de figuras no reportadas.

El Consejo Federal ahora está pidiendo castigos más difíciles por delitos con caídas de nocaut, incluida una mínima penalización de cinco años. Queda por ver si estas afirmaciones realmente se implementan en las leyes. Una cosa es segura: la sensibilización y la protección legal para los afectados deben mejorarse significativamente para evitar futuras tragedias.

Nina Fuchs continúa luchando para crear conciencia sobre los peligros y las apelaciones: "Es importante que hablemos de estos temas para que otros no tengan que pasar por las mismas experiencias de terror".

Details
OrtWittenberg, Deutschland
Quellen