Ruido y polvo en Weyhe-Leneste: ¡los residentes desesperados por los trabajos de construcción!

Ruido y polvo en Weyhe-Leneste: ¡los residentes desesperados por los trabajos de construcción!

Weyhe-Leeste, Deutschland - En Weyhe-Leneste, el trabajo de construcción para extender la línea 8 está en pleno apogeo. Los residentes informan un considerable ruido y polvo causados por las actividades de construcción. Alfred Gräf, un residente directo, expresa su preocupación por las actividades, que comienzan a partir de las 6 a.m. a través de cero y máquinas pesadas. Tales ruidos han afectado severamente la vida cotidiana en el vecindario porque a menudo van más allá del nivel aceptable. Según [kreiszeitung.de] (https://www.kreiszeitung.de/lokales/diepholz/weyhe-ort54198/ausbau-in-leeste-benervt-staub-Und laenm-weGen-93837735.html) el tamaño de SO-Called "Interlocking en el interlocking," es actualmente ", es actualmente,", es un área de los SO ". Metro cuadrado.

Esta área luego acomodará el bucle de giro para la línea 8 y en parte pertenece al municipio de Weyhe y al Bremen-Thedinghauser Eisenbahn (BTE). Los residentes fueron informados sobre el próximo trabajo en la primavera de 2025, que el contratista de edificios Steinbrecher y Matthäi se implementaron oficialmente a partir del 26 de marzo de 2025.

Reducción de ruido y polvo en la planificación

A pesar de las quejas, la Línea de Grupo de Trabajo 8 asegura que el uso del espacio de almacenamiento provisional esté libre de aprobación porque se encuentra en el área del sitio de construcción de todo el proyecto. Las autoridades responsables fueron informadas sobre la operación de un sistema de descanso móvil. Las medidas de protección del ruido deben garantizar que la calidad de vida de los residentes no se vea afectada. Esto incluye la construcción de una pared de tierra y borde hecha de material de reciclaje, que sirve para amortiguar los ruidos. Además, se usa un cañón de nieve para reducir el polvo fino para atar el polvo.

Según la reducción de ruido, las autoridades deben observar ciertas pautas legales. Por supuesto, los residentes experimentan el ruido individualmente, y aunque para muchos los ruidos del trabajo de construcción son una molestia constante, existen calificaciones objetivas que sirven como una guía para las medidas de protección de ruido necesarias. Estos también tienen en cuenta que los ruidos no son constantes, sino que ocurren en diferentes períodos del día y la noche. En este contexto, el nivel de ruido se determina tanto en los valores reales, es decir, el nivel de ruido actual, así como por los valores de pronóstico, que tienen en cuenta cualquier carga de tráfico futuro, según Line1und8.de.

Sin embargo, queda por ver si las medidas de protección del ruido realmente serán suficientes para aliviar las quejas de los residentes. Los residentes tienen una buena mano para expresar sus preocupaciones y preocupaciones sobre los efectos del trabajo de construcción. La pregunta sigue siendo hasta qué punto los responsables pueden tomarlos en serio y encontrar las soluciones correspondientes.

Details
OrtWeyhe-Leeste, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)