¡Cierre total durante meses! Entonces Deutsche Bahn cortó la conexión.

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El ferrocarril de Anhalter permanecerá cerrado hasta diciembre de 2025. Las obras afectan al transporte regional y de larga distancia, incluido Wittenberg.

Die Anhalter-Bahn ist bis Dezember 2025 gesperrt. Bauarbeiten betreffen Fern- und Regionalverkehr, einschließlich Wittenberg.
El ferrocarril de Anhalter permanecerá cerrado hasta diciembre de 2025. Las obras afectan al transporte regional y de larga distancia, incluido Wittenberg.

¡Cierre total durante meses! Entonces Deutsche Bahn cortó la conexión.

El 24 de septiembre de 2025, Deutsche Bahn dio el pistoletazo de salida a unas extensas obras de construcción que afectarán a varios estados federados. Debido a las importantes medidas de renovación, el Anhalter Bahn entre Berlin Südkreuz y Bitterfeld estará completamente cerrado hasta el 13 de diciembre de 2025. Los viajeros deben prepararse para importantes restricciones en el transporte regional y de larga distancia. Alto Moz.de Los pasajeros de transportes de larga distancia deben esperar tiempos de viaje más largos, de 45 a 60 minutos. Otra molestia es la falta de paradas en Berlin-Südkreuz y Lutherstadt Wittenberg.

Las restricciones en el Anhalter Bahn también afectan a las populares conexiones directas entre Frankfurt am Main y Berlín a través de Erfurt. Si bien siguen disponibles conexiones alternativas a través de Kassel, el desvío de trenes de larga distancia en Berlín a través de Ostkreuz es un obstáculo adicional para muchos viajeros. El transporte local también se ve afectado especialmente, ya que varias líneas regionales en Brandeburgo y Sajonia-Anhalt deben ser reemplazadas por autobuses, entre ellos los populares RE3, RE4 y RE8, así como RB24, RB32 y RB33. Las líneas S2 y S8 del S-Bahn entre Bitterfeld y Lutherstadt Wittenberg también se ven afectadas.

Antecedentes del encierro

Los antecedentes de las actuales obras de construcción se remontan a mucho tiempo atrás. El ferrocarril de Anhalter tiene una larga tradición que se remonta a la década de 1840, cuando la compañía ferroviaria Berlín-Anhalt abrió la ruta de Berlín a Köthen. MDR.de. El significado de esta conexión ha cambiado a lo largo de los años. La ruta del sur de Berlín fue la conexión más importante entre Berlín y el sur de Alemania hasta la Segunda Guerra Mundial, antes de que el caos de la guerra la dañara y nunca se restaurara por completo.

La propia Deutsche Bahn también se ha enfrentado a estos desafíos. Como parte de un programa integral de renovación que está previsto que finalice en 2027, se mejorarán significativamente la infraestructura, las operaciones ferroviarias y la eficiencia económica. Los planes muestran que la atención se centra en una renovación general de 1.500 kilómetros de ruta. Entre otras cosas, se sustituirán 200 cajas de señales antiguas y se reducirá el número de puntos de conducción lenta. ferrocarril alemán.

¿Qué pueden esperar los viajeros?

A partir del 24 de octubre, el Dresdner Bahn se conectará con el Anhalter Bahn, lo que podría suponer un cierto alivio. Una vez finalizados los trabajos de construcción en diciembre, la ruta se clasificará como libre de obras durante los próximos tres años. Esto significa que los viajeros pueden contar con una infraestructura fiable en sus viajes futuros. Deutsche Bahn planea aumentar la puntualidad en el transporte de larga distancia entre un 75 y un 80 por ciento dentro de tres años y, como resultado, promover de manera sostenible el uso de las rutas a través de una mejor experiencia del cliente.

Para quienes viajan diariamente al trabajo y a los viajeros, esto significa que tienen que prepararse para un período de transición con cambios de horarios restrictivos y conexiones limitadas. Pero la perspectiva a largo plazo promete en última instancia mejoras una vez que se haya completado todo el trabajo.