Noches rumanas en Schmochtitz: ¡el festival de música inspira con una gaita y más!
Noches rumanas en Schmochtitz: ¡el festival de música inspira con una gaita y más!
Schmochtitz, Deutschland - En el antiguo Rittergut Schmochtitz, en medio del pintoresco paisaje de Sajonia, este año se celebra un festival de música muy especial. El Los organizadores, el conjunto nacional de Sorbian (SNE) y los bienes educativos de St. Benno, han decidido un nuevo formato este año. El festival se lleva a cabo por primera vez en agosto para evitar otros eventos culturales. Diana Wagner, la directora gerente del SNE, explica que esta cita se probará después de las vacaciones de verano. "El festival de música invita a todos a disfrutar de la música y la cocina rumana en un ambiente único", dice Wagner.
Un programa lleno de aspectos destacados
En los dos días, se ofrece un programa musical variado. Además de la música del compositor rumano George Enescu, a quien se le conoce como el "Overfather of Rumanian Music", los visitantes pueden esperar obras de Béla Bartók y Antonín Dvořák. Lo más destacado será la primera actuación del himno nacional rumano, que es cantada por la mezzo -soprano Mónika Kertész. El programa Promete una variedad de música, danza y voz, presentada por los talentosos miembros de The Sne.
Hay especial atención a la música rumana tradicional, que está enriquecida por gaitas y el pastor cantando "doina". La moderadora Kristina Nerád acompañará la noche con anécdotas emocionantes, para que los invitados no solo puedan participar con los oídos, sino también con el corazón. Los platos rumanos típicos aseguran el disfrute culinario: desde platos vegetarianos de frijoles hasta Cevapcici y Mici, que se consideran el Tribunal Nacional de Rumania
Desarrollo cultural y perspectiva
El fuego de la anticipación ya está provocado y los preparativos están en pleno apogeo. "El festival de música es una experiencia para todos los sentidos", dice Wagner. Los iniciadores querían crear una rica experiencia que también pudiera dar forma a los futuros festivales. Los boletos cuestan 29 euros por adelantado, con 19 euros reducidos, mientras que será más caro en la taquilla durante 6 euros. ¡Buen negocio si piensas en qué esperar!
Para 2026 se indica un cambio de dirección cardinal y posiblemente incluso del continente, lo que promete nuevas aventuras y descubrimientos culturales.
Los festivales de música no son solo una tendencia en todo el mundo, sino que también se conocen en enriquecer a Bautzen culturalmente. El Musikfest en Schmochtitz ha hecho un nombre por sí mismo y es visitado cada año por joven y viejo que comparten la alegría de la música.
Details | |
---|---|
Ort | Schmochtitz, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)