Musarios y hedor: ¡Jardineros de asignación en Bautzen sufren de almacén de estiércol!
Musarios y hedor: ¡Jardineros de asignación en Bautzen sufren de almacén de estiércol!
Bautzen, Deutschland - En Bautzen, un montón de estiércol de pollo cerca de la instalación de jardín de asignación Humboldthain asegura mucho resentimiento entre los inquilinos del jardín. Marcel Riedel, uno de los afectados, se queja de un hedor insoportable y una plaga de mosca que ha estado sucediendo durante seis semanas. "¡Esto no debe ser soportado!" Él dice y describe una situación en la que muchos de nosotros no somos ajenos. El montón de estiércol, a unos 150 metros de los jardines, no solo afectó la calidad del aire, sino que también interrumpió significativamente la vida cotidiana de los inquilinos, por lo que [MDR informa que ...] (Https://www.mdr.de/nachrichten/sachsen/bautzen-hoyerswerda-kamenz/misthaufen-gestank-gestlplage-kleinglage-kleinglage-humboldthain-100~amp.html).
A pesar de las quejas a las autoridades, incluida la oficina del distrito y la oficina ambiental del estado, las medidas para aliviar la situación hasta ahora han sido bastante modestas. La pila fue empujada y cubierta de paja, pero eso no es suficiente. La Agencia del Medio Ambiente del Estado explica que el almacenamiento intermedio del estiércol está permitido bajo ciertas condiciones para aliviar a los agricultores durante el trabajo de bajo trabajo. Pero los jardineros de asignación encuentran que la situación no es razonable y están preocupadas por el suministro constante de estiércol fresco que calienta aún más la población de moscas.
Pasos y posibilidades legales
Las opciones legales para los jardineros de asignación en cuestión son diversas. Entre otras cosas, la Operación Agrícola Gnawschwitz puede utilizar una ley civil. "Desafortunadamente, los inquilinos del jardín pueden tener que demostrar que el acoso es insoportable", explica un experto. Por lo general, los residentes tienen que tolerar un cierto grado de olores, por ejemplo, a través de la cría de animales, pero no en una forma tan excesiva que experimentan a los jardineros de asignación. Una solicitud por escrito para remediar el trastorno podría ser el primer paso que las empresas afectadas pueden, [preguntarle a un abogado, que ...] (https://www.frag-einen-walt.de/geruchsbelaestige- por huehnermast-f147815.html).
Para verificar la posibilidad de una disputa legal, es aconsejable documentar la situación cuidadosamente. Esto incluye fotos del montón de estiércol, registros de la molestia del olor y quizás también el impacto en su propia calidad de vida. La participación del edificio local también podría ser un paso en la dirección correcta.
Un tema que afecta a muchos
Huele a este es un tema agotador en muchas áreas residenciales que pueden tener causas muy diferentes, desde la parrilla hasta la chimenea y las actividades agrícolas. En la ley de arrendamiento, se dice poco sobre las regulaciones específicas sobre las molestias de olor, pero los olores sensibles pueden conducir a reducciones de alquiler o incluso sin previo aviso, como se explica en [abogado especializado ...] (https://www.fachlanwalt.de/magazin/mietrecht/geruchbelaestigung- dernachbarn).
Los jardineros de asignación en Bautzen enfrentan un problema casi insoluble que no solo afecta sus jardines, sino que también influye significativamente en su calidad de vida. Queda por ver si las quejas en curso conducirán a una solución permanente a las autoridades responsables o si los afectados tienen que volverse activos ellos mismos. La cuestión de la molestia del olor no es solo una plancha caliente en Bautzen, sino que también afecta a muchas comunidades y garantiza discusiones animadas entre los residentes.
Details | |
---|---|
Ort | Bautzen, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)