Blooms de Wittichenau: ¡los niños experimentan días inolvidables en mal Honnef!

Blooms de Wittichenau: ¡los niños experimentan días inolvidables en mal Honnef!

Wittichenau, Deutschland - Este día, una conexión emocionante entre Wittichenau y Bad Honnef está floreciendo, lo que no solo hace altas olas, sino que también está profundamente arraigada en la historia. Una delegación de Wittichenau visitó recientemente a Bad Honnef para celebrar el hermanamiento de la ciudad de 30 años. El grupo, que consta de seis niños animados entre las edades de 11 y 13 y tres supervisores dedicados, pasó cinco días variados que estaban llenos de diversas actividades.

Desde un rally de la ciudad, en el que los niños respondieron preguntas emocionantes sobre malas Honnef, a unidades de capacitación de boxeo en ATV Selhof, el programa no renunció al aburrimiento. Lo más destacado fue ciertamente el viaje a los Drachenfels y el zoológico Rolandseck. Una visita a la piscina al aire libre en la isla de Grafenwerth también causó un refrescante enfriamiento después de un caluroso día de verano, mientras que una caminata nocturna abrió nuevas perspectivas sobre la vida en la ciudad y la naturaleza circundante. El alcalde Otto Neuhoff dio la bienvenida al grupo en el ayuntamiento y presentó botellas de bebida y semillas salvajes como un pequeño recuerdo de la estadía.

Una asociación sólida

La asociación de la ciudad entre Bad Honnef y Wittichenau ha existido desde 1990 y ha contribuido mucho a la comprensión internacional desde entonces. El acuerdo de asociación fue firmado ceremoniosamente en Bad Honnef en 1990 y en 1991 en Wittichenau. Un evento significativo en la historia de esta asociación es el 9 de noviembre de 1989, cuando Werner Ostrink, el ex alcalde de Wittichenau, experimentó la caída del muro y al mismo tiempo se produjo la idea del hermanamiento de la ciudad. Osterbrink fue alcalde de 1983 a 1990 y fue nombrado ciudadano honorario en 1995. Trágicamente, recientemente murió el 19 de junio de 2025, poco después de su 90 cumpleaños.

Wittichenau no solo sigue el intercambio con mal Honnef, sino que también mantiene asociaciones con Tanvald en la República Checa y Lubomierz en Polonia. Estas conexiones son parte de un movimiento de nivel superior, que se conoce como un hermanamiento de la ciudad y de acuerdo con Centro federal para la educación política

Dan el futuro el futuro

La gran cantidad de actividades organizadas como parte de estas asociaciones van desde encuentros amistosos hasta campamentos juveniles multinacionales hasta talleres y programas de intercambio. En vista de las condiciones cambiantes de viaje, que se caracterizan por la globalización y los precios de los vuelos más bajos, es importante encontrar nuevas formas de cooperación para preservar el espíritu altruista del hermanamiento de la ciudad.

Wittichenau y Bad Honnef muestran cómo unir puentes a través de la amistad y las experiencias conjuntas, un modelo que no solo es importante para los municipios, sino también para toda Europa. ¡Queda por ver el siguiente capítulo de esta cooperación!

Details
OrtWittichenau, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)