Huelga de cerveceros en Sajonia: ¡el 90% de los empleados exigen salarios más altos!
En Sajonia terminó una huelga de varios días en las cervecerías, mientras que NGG exige aumentos salariales del 7%. Los lugares de huelga son Leipzig y Freiberg.

Huelga de cerveceros en Sajonia: ¡el 90% de los empleados exigen salarios más altos!
En Sajonia, actualmente los ánimos están en ebullición en la industria cervecera. Una huelga de varios días que terminó el domingo por la noche ha afectado significativamente la producción en algunas de las cervecerías más conocidas del país. Según MDR, en las protestas, iniciadas por el sindicato Food-Genuss-Gaststätten (NGG), participaron varios centenares de personas.
Las huelgas tuvieron lugar en ciudades como Leipzig, Krostitz, Freiberg y Radeberg y la participación fue de un impresionante 90 por ciento de los empleados convocados. Esto significa que las cervecerías Radeberger, Freiberger, Sternburg y Krostitzer se ven gravemente afectadas. La producción en estas empresas "se paralizó en gran medida", mientras que la entrega de las populares cervezas también se vio notablemente restringida, ya que Sächsische.de informa.
Objetivos de la huelga
La NGG pide un aumento salarial del siete por ciento y más dinero para los aprendices. Uwe Ledwig, director del distrito regional de NGG, ya ha prometido nuevas huelgas de advertencia si no hay respuesta a las demandas de los empresarios. Hasta el momento los empresarios no han hecho ninguna oferta concreta, lo que agrava aún más la situación.
La actual ronda de negociación colectiva también incluye a la Köstritzer Schwarzbierbrauerei de Turingia y a la cervecería Wernesgrüner, que aún no se han declarado en huelga. Los empleadores califican las exigencias actuales de “injustas y excesivas”, como también se escuchó en las cervecerías del norte de Alemania durante la actual negociación colectiva con la NGG. Recientemente hubo allí un paro de advertencia de 24 horas, pero sin mayor impacto en la producción porque se tomaron medidas evasivas como: Süddeutsche informó.
Las medidas de huelga son parte de una presión más amplia sobre la asociación de empleadores de Sajonia para generar más movimiento en las negociaciones salariales en curso. Será aún más emocionante ver si los empresarios reaccionan a las señales claras de los empleados. La próxima ronda de negociaciones será sin duda decisiva para el futuro de la industria cervecera sajona.