Disturbios en Wroclaw: ¡Caos frente al final de la liga de la conferencia!
Disturbios en Wroclaw: ¡Caos frente al final de la liga de la conferencia!
Breslau, Polen - Antes de la final en la liga de la conferencia entre Chelsea y Betis Sevilla FC y Breze Sevilla, Polonia, Polonia, ocurrió el miércoles por la noche. Los disturbios ocasionales se registraron el día anterior a la final, que se llevará a cabo a las 9:00 p.m. Los fanáticos de ambos equipos, tanto de Inglaterra como de España, se metieron en enfrentamientos violentos en el área del centro de la ciudad. Según los informes, se arrojaron sillas, botellas de cerveza e incluso pirotecnia, lo que había aumentado la situación dramáticamente.
según weser-kurier set la policía de dialling y datonsy domesticando a la multitud después de los funcionarios que estaban en uso sin cascos. Un total de 28 personas fueron arrestadas. El primer ministro Donald Tusk comentó en la plataforma X y pidió una "tolerancia cero a la violencia" mientras agradecía a la policía por su rápida intervención.
Operación policial y escalada de violencia
Las autoridades policiales informaron que su respuesta a los disturbios tuvo lugar de inmediato. A pesar de estas medidas, la situación no podría estar completamente bajo control. La confrontación violenta se caracterizó por mi combate y el uso de cañones de agua. La policía advirtió sobre más escaladas si los disturbios se detenían. Estos incidentes arrojan una luz impactante sobre la gestión de la seguridad en grandes eventos deportivos.
El aumento de los enfrentamientos violentos en eventos deportivos no es nuevo. De acuerdo con La violencia del centro de investigación en eventos deportivos ha llevado a un acompañamiento científico para mejorar y desarrollar más conceptos por violencia. Varias medidas coordinadas por la policía, las ligas y los clubes tienen como objetivo reducir el riesgo de tales enfrentamientos. Esto también incluye el Hooligan Concordat, que define requisitos específicos para la implementación de juegos y objetivos para el uso responsable de los fanáticos.
Los fanáticos deben ser recibidos como invitados y no disuadidos por medidas de seguridad. La situación actual en Wroclaw es un ejemplo preocupante de los desafíos que existen en la implementación de estos objetivos. Se requiere que los clubes y las fuerzas de seguridad eviten incidentes similares en el futuro.
En este contexto, queda claro que los efectos de tales disturbios no solo afectan a los directamente involucrados, sino que también perjudican la reputación del fútbol como un evento social. Las medidas de violencia deben desarrollarse aún más para contrarrestar efectivamente la violencia en eventos deportivos. Los incidentes en la Liga de la Conferencia muestran cuán urgentemente se necesitan cambios para garantizar la seguridad de todos los involucrados.
La próxima final entre Chelsea y Betis Sevilla ha arrojado una sombra a través de los disturbios, que también pueden tener efectos a largo plazo en la organización de futuros juegos.
Details | |
---|---|
Ort | Breslau, Polen |
Quellen |
Kommentare (0)