Chemnitz dice que no: ¡La corte decide sobre la prohibición de vendedores en el ayuntamiento!

Chemnitz weigert sich, rechtsextremen Aktivisten Martin Sellner einen Auftritt im Rathaus zu genehmigen; Entscheidung des Gerichts steht aus.
Chemnitz se niega a aprobar a los activistas de la derecha Martin Sellner en el ayuntamiento; La decisión del tribunal está pendiente. (Symbolbild/NAG)

Chemnitz dice que no: ¡La corte decide sobre la prohibición de vendedores en el ayuntamiento!

Chemnitz, Deutschland - En Chemnitz, el discurso planificado del activista extremista correcto Martin Sellner causa emoción. La administración de la ciudad rechazó una solicitud del grupo Pro Chemnitz/Freie Saxony City Council, según el cual Sellner debe actuar como orador invitado en una sala de consultoría en el ayuntamiento. La ciudad justificó su decisión al referirse a las regulaciones de uso para espacios públicos, el contenido de este tipo no lo permitió. Esto informa ">" ... Sächsische.de.

El rechazo de la aparición se anunció el viernes pasado. Según la información de la administración de la ciudad, el asunto del 18 de junio, el asunto se discutió en una carta y aclaró que tal conferencia no encajaba en los espacios públicos en la ciudad. La solicitud urgente para una revisión judicial proviene del grupo parlamentario de Chemnitz Pro Chemnitz/Freie Saxony y se anunció el domingo pasado. El Tribunal Administrativo de Chemnitz planea decidir sobre la prohibición esta semana, según Sächsische.de.

El enfoque en el enfoque

La situación podría convertirse en un problema mayor para los organizadores, porque el tribunal administrativo ahora verificará si la ciudad tenía razón en su decisión. El contenido y el carácter del evento planificado son el foco de la discusión. El proyecto gratuito de Sajonia se hizo pública originalmente en su canal de telegrama a mediados de junio, lo que rápidamente atrajo la atención. En vista de la situación política actual y las discusiones recurrentes sobre la libertad de expresión y la ley de asamblea, no es de extrañar que este caso sea de interés para muchos.

Con el fondo de la discusión intensificada sobre la libertad de expresión y el ensamblaje en Alemania, Deutschlandfunk aconsejar. Los críticos advierten sobre una restricción progresiva de los derechos fundamentales de la comunicación y el riesgo de opiniones desagradables del discurso público. Especialmente con respecto a las disputas guiadas en el contexto de las medidas policiales y las acciones de protesta, queda claro que el debate sobre la libertad y la seguridad se vuelve más complejo.

El papel de los ciudadanos

En este contexto, la voz de los grupos de derechos civiles se vuelve más fuerte. Estos advierten que las prohibiciones de ensamblaje preventivo tienen todo el alcance de la expresión. Hay preguntas sobre el conflicto de Medio Oriente y tratar con los migrantes y refugiados indicaciones escandalosas del estado actual de los derechos fundamentales. El informe de la derecha fundamental, creada por varios grupos, incluida la Sociedad para los Derechos de la Libertad y la Unión Humanista, aborda exactamente este problema.

La situación en Chemnitz no es solo un evento local, sino que también es parte de una discusión a nivel nacional sobre los límites de libertad de expresión en Alemania. La ciudad ha decidido empujar una parada y, por lo tanto, posiblemente activar un efecto de polarización en la sociedad. Queda por ver cómo decidirá el tribunal administrativo: una sentencia ya podría estar disponible en los próximos días.

Details
OrtChemnitz, Deutschland
Quellen