Bailes de Chemnitz: ¡Se establece el récord mundial de la clase de ballet más larga!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Chemnitz, más de 1.000 personas bailaron durante 47 minutos en un intento de batir el récord mundial en la clase de ballet más grande del mundo.

In Chemnitz tanzten über 1.000 Menschen 47 Minuten lang zur Weltrekord-Versuch für die größte Ballettklasse der Welt.
En Chemnitz, más de 1.000 personas bailaron durante 47 minutos en un intento de batir el récord mundial en la clase de ballet más grande del mundo.

Bailes de Chemnitz: ¡Se establece el récord mundial de la clase de ballet más larga!

El sábado tuvo lugar en Chemnitz un evento muy especial que no sólo hizo latir más rápido los corazones de los amantes de la danza, sino que también estableció un nuevo récord. Más de 1.000 personas se reunieron en el centro para participar en un intento de bailar la clase de ballet más larga del mundo. El espectáculo de danza duró unos impresionantes 47 minutos y fue confirmado oficialmente por Guinness World Records. MDR informó.

El evento tuvo lugar como parte de un festival internacional de danza contemporánea y tuvo el ambicioso propósito de crear la clase de ballet de danza más grande y duradera. “Para batir el récord actual se necesitarían 1.600 participantes”, revela la directora del festival y ballet Sabrina Sadowska. Al final, sin embargo, se contaron 1.050 bailarines, incluidas personas de todas las edades, desde niñas pequeñas con tutús hasta personas mayores que disfrutaron con entusiasmo del baile. A pesar de no alcanzar el récord, los participantes se mostraron muy contentos por la experiencia y la actividad cultural en su ciudad. alemanes del sur notas.

Una celebración de participación y comunidad.

En Neumarkt, Wall y Düsseldorfer Platz reinaba un ambiente alegre y despreocupado. Para muchos participantes fue incluso la primera vez que entraron en contacto con una barra de ballet. Algunos de ellos llegaron recién salidos del desayuno, dispuestos a disfrutar de lecciones de ballet improvisadas entre vallas y barreras de construcción. “Se trataba de diversión, de la alegría de bailar y de estar juntos”, subrayaron numerosos participantes tras el evento.

El concepto detrás del intento de récord mundial se basa no sólo en la alegría de la danza, sino también en el poder unificador del arte, que crea un espacio para la comunidad creativa en Chemnitz. La idea de preservar y transmitir la danza como patrimonio cultural es muy popular en la sociedad. Iniciativas como el Atlas Digital de Danza, que ofrece una visión profunda de la historia y el desarrollo de la danza, también ayudan a mantener vivo el patrimonio cultural. Organización paraguas de danza explicado en detalle.

En resumen, el intento de batir el récord mundial en Chemnitz no fue sólo un evento de danza, sino un impresionante ejemplo de espíritu comunitario y amor por el arte. Aunque el antiguo récord siga en pie, los recuerdos de este día especial y las experiencias positivas de los participantes perdurarán para siempre.

Quellen: