IHK Sajonia advierte: ¡Aumento del salario mínimo pone en peligro nuestra economía!

IHK Sajonia advierte: ¡Aumento del salario mínimo pone en peligro nuestra economía!

Chemnitz, Deutschland - En Alemania, el aumento en el salario mínimo se está discutiendo actualmente de manera acelerada. Todavía es incierto si los salarios aumentarán a 15 euros por hora en 2026. Mientras que los sindicalistas pronuncian claramente un aumento, numerosos representantes comerciales advierten sobre las consecuencias económicas de tal paso. La Cámara de Comercio e Industria Sajona (IHK) se ha pronunciado claramente contra el aumento planificado y ve la economía sajona en una crisis aguda que se caracteriza por aumentar los costos de energía y un consumo en declive, como [blick] (https: //www.sachsen/ihk-sachsen-- informó.

.

Actualmente, el salario mínimo es de 12.82 euros por hora. Un aumento de 15 euros significaría un aumento de alrededor del 17 por ciento, lo que sería difícil para muchas empresas de Alemania Oriental. Max Jankowsky, presidente del IHK Chemnitz, está preocupado por el marco económico y enfatiza que el salario mínimo alemán ya es alto en una comparación europea. Los representantes de la política también están involucrados en la discusión sobre el aumento: el SPD y los Verdes ven un salario mínimo de 15 euros como "accesible", mientras que el FDP actúa más reservado y quiere esperar la recomendación de la Comisión de Salario Mínimo Independiente.

diferentes perspectivas en el debate

La comisión de salario mínimo tiene tiempo hasta finales de junio para dar una recomendación al monto futuro del salario mínimo. Fabian Magerl, gerente general del IHK en Leipzig, ya ha elevado voces críticas y describió el aumento como "económicamente no razonable". Las preocupaciones de los empresarios no son infundadas: según un estudio realizado por el Instituto de Investigación del Mercado Laboral e Vocacional, el 19 por ciento de las compañías esperan una disminución en sus empleados si los salarios aumentan a 14 euros, como [GerenteBlatt] (https://managlatt.de/münfn-lohn-érhung-Wirthschafts- Und-Polithe-Debatten/).). En Alemania Oriental, el 25 por ciento de las compañías incluso esperarían graves consecuencias.

Las asociaciones comerciales advierten sobre un riesgo de competitividad y posibles recortes de empleo en empresas más pequeñas y medianas. Sin embargo, los sindicatos abogan por criar para fortalecer el poder adquisitivo y el combate de la pobreza. La discusión sobre el salario mínimo sigue siendo emocionante, mientras que la comisión acordó orientarse no solo sobre los desarrollos arancelarios, sino también sobre el valor objetivo del 60 por ciento del salario medio de los empleados de tiempo completo, como Sächsische informado.

Una perspectiva del futuro

La carga financiera del aumento del salario en muchas empresas despierta temores de un futuro inestable. Con más del 50 por ciento de las empresas que se verían directamente afectadas por un posible aumento, la situación debe tomarse en serio. En el debate conjunto de la coalición de semáforo, hay una división clara: mientras que el SPD y los Verdes quieren elevar el salario mínimo, el FDP sigue siendo escéptico.

El tema en torno al salario mínimo continuará siendo un tema central en la política y los negocios alemanes en el futuro. La opinión de la comisión de salario mínimo, que se espera a fines de junio, será decisiva para qué dirección continuará esta discusión y cómo se desarrollará el marco económico. Con respecto a las próximas decisiones, el debate ciertamente no será más tranquilo.

Details
OrtChemnitz, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)