Nuevo milagro de helio en Chemnitz: ¡Investigue en el punto de temperatura más bajo!
Nuevo milagro de helio en Chemnitz: ¡Investigue en el punto de temperatura más bajo!
Technische Universität Chemnitz, 09126 Chemnitz, Deutschland - Con un paso significativo en el futuro de la investigación, se puso en funcionamiento un nuevo sistema de líquido de helio el 15 de julio de 2025 en la Universidad Técnica de Chemnitz. Este sistema moderno reemplaza una máquina de 30 años que ahora ha llevado a problemas de mantenimiento y ya no podría operarse de manera eficiente debido a su edad. Con la nueva tecnología, la investigación en el campo de la física a baja temperatura, un importante subárea de física, que se ocupa de la materia a temperaturas extremadamente bajas, respalda. La información sobre esto se puede encontrar en erzgebirge.tv .
El helio líquido, que hierve a 4.15 Kelvin (menos 269 grados centígrados), es esencial para muchos experimentos científicos. Las temperaturas extremas ayudan a minimizar las influencias inquietantes. Las aplicaciones van desde microscopía de sonda ráster en física hasta espectroscopía de resonancia magnética en química, pero las computadoras cuánticas también requieren temperaturas muy bajas, generalmente solo unas pocas milices para poder funcionar de manera eficiente. De acuerdo con wikipedia , los conceptos básicos de la física de la temperatura profunda y las tecnologías asociadas son decisivas para el desarrollo de nuevos materiales y aplicaciones.
El nuevo sistema y sus funciones
El sistema recién instalado puede producir hasta 20 litros de helio líquido por hora y funciona en un sistema circulatorio cerrado. Consiste en tres etapas principales: compresión, enfriamiento y expansión. El helio líquido se distribuye específicamente a los diversos laboratorios de investigación en el campus en jarras aisladas del vacío. La operación de esta instalación es compatible con la compañía Vorbuchner, que ha instalado un turbo compresor moderno.
Dado que el helio es limitado y costoso, los precios han aumentado en los últimos años y han llevado a una competencia entre clínicas, sistemas de investigación y la industria espacial. El helio se obtiene principalmente como un producto de la producción de gas natural, lo que restringe aún más su disponibilidad. La disponibilidad de gases líquidos es de importancia central para futuras aplicaciones en la criotecnología y la mecánica de baja temperatura, que se ocupa de los cambios en los materiales en condiciones extremas. Estudiar más inteligente enfatiza el papel importante de la mecánica de temperatura profunda a temperaturas extremas.
Educación y experiencia Reunión
Otra ventaja del nuevo sistema líquido de helio es la posibilidad de usarlo para fines de enseñanza. Los estudiantes de física pueden profundizar su conocimiento y obtener experiencia en pasantías y conferencias sobre experimentos de baja temperatura. La física de la temperatura de bloqueo no solo es un campo de investigación emocionante, sino que también ofrece una amplia gama de oportunidades profesionales en la industria química y las aplicaciones concretas en los viajes espaciales.
En general, el nuevo sistema en el TU Chemnitz es un progreso significativo en la universidad y la investigación, que abre amplias opciones en aplicaciones académicas y prácticas. Los futuros físicos ahora tienen la oportunidad de adquirir el conocimiento necesario en el "punto más frío" de Chemnitz para trabajar con éxito en el fascinante mundo de la física de la temperatura profunda y las fuentes de cuello de botella para gas líquido.
Details | |
---|---|
Ort | Technische Universität Chemnitz, 09126 Chemnitz, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)