Agua potable en Chemnitz: riesgo de bacterias para medidas débiles tomadas!

Agua potable en Chemnitz: riesgo de bacterias para medidas débiles tomadas!

Chemnitz, Deutschland - El 7 de julio de 2025, una bacteria, que está probada en Chemnitz, eso significa que "Serratia fonticola" es la emoción entre los ciudadanos: dentro. El proveedor local de agua de Ener Energy ha presentado los primeros resultados que indican pruebas de este patógeno oportunista en las muestras de agua potable. Las autoridades de gestión escolar y salud ya están en alerta, mientras que la población general debe prestar atención a la calidad del agua.

La Agencia Federal de Medio Ambiente tiene una noticia positiva, porque deja en claro que no hay riesgo para la salud para la población general, incluso si se han demostrado bacterias coliformes. Solo las personas con un sistema inmune debilitado, incluidos pacientes con quimioterapia y recién nacidos trasplantados, deben hervir el agua potable como precaución o recurrir al agua envasada. Esta recomendación también se aplica al lavado de frutas y verduras.

Situación actual en Chemnitz

Stand Lunes No se encontró ninguna referencia a la bacteria "Serratia fonticola" en las muestras actuales de agua potable. Una energía está trabajando activamente para restaurar el suministro de agua potable en Chemnitz y ya ha iniciado las medidas apropiadas. Además de determinar las causas, también incluyen enjuague y desinfecciones específicas en la red de agua potable. Se eliminarán más muestras de agua en los próximos días para monitorear la situación de cerca.

Las últimas muestras dieron razón a la esperanza: las últimas pruebas no han mostrado ninguna evidencia de bacterias. Sin embargo, no está claro cuánto tiempo deben continuar las medidas para garantizar que la calidad del agua. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la población puede consumir el agua del grifo sin dudarlo, aparte de los grupos de riesgo mencionados.

¿Qué es Serratia Fonticola?

Serratia fonticola es una bacteria gramnegativa que ahora se aisló de muestras de agua de una fuente de agua dulce en California en 1998. No solo ocurre en el agua, sino también en el suelo y las plantas. La bacteria se conoce como un patógeno oportunista emergente, que puede causar infecciones, especialmente en personas inmunes insuficientes. Estos incluyen infecciones del tracto urinario, respiratoria y de las heridas, así como posibles infecciones por flujo sanguíneo.

Responsable de la patogenicidad son varios factores de virulencia, como la producción de enzimas que permiten la vasión del tejido y la capacidad de formar la formación de biopelículas que refuerza la resistencia a los antibióticos. El riesgo de infección puede aumentar, especialmente en entornos hospitalarios, donde los procedimientos invasivos son comunes. Por lo tanto, se recomiendan estrictas prácticas de control de infecciones y desinfecciones regulares de superficies.

Lo más importante es aclarar los riesgos y tratar con fuentes de agua, especialmente en áreas sensibles de los centros de salud. Se espera que la investigación en curso sobre la epidemiología y la patogenicidad de Serratia fonticola puedan proporcionar más información que sean decisivas para la prevención futura de las infecciones. Más información sobre la bacteria proporciona la página Notas de laboratorio médico .

Para Chemnitz, ahora sigue siendo importante estar atento y seguir las recomendaciones de los cuerpos responsables. Una energía y la Agencia Federal de Medio Ambiente trabajan en estrecha colaboración para aclarar el problema lo más rápido posible y para restaurar la confianza en el suministro de agua potable de la ciudad. En el caso de más desarrollos, los ciudadanos son informados sobre el interior para que todas las manos puedan llegar a las mismas palancas.

Details
OrtChemnitz, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)