Sangriento atentado en el tranvía de Dresde: ¡tunecinos gravemente heridos!
Un tunecino resultó herido en un atentado en Dresde el 29 de octubre de 2025; Dos hombres, muy borrachos, son sospechosos.

Sangriento atentado en el tranvía de Dresde: ¡tunecinos gravemente heridos!
Un brutal incidente en Dresde está causando revuelo: el 29 de octubre de 2025 se produjo un ataque con cuchillo en la línea 12 del tranvía, en el que un hombre de 26 años y un cómplice de 35 atacaron a un tunecino. Alto MDR La víctima sufrió dos puñaladas, cada una de ellas de unos tres centímetros de profundidad, en el cuello y en la parte superior del brazo derecho. El tunecino fue trasladado inmediatamente al hospital, mientras que los agresivos atacantes estaban muy intoxicados: el joven de 26 años tenía un nivel de alcohol en sangre de 2,6 y el de 35 años incluso tenía un nivel de alcohol en sangre de 3,2.
La fiscalía de Dresde ha iniciado una investigación contra estos hombres por lesiones corporales graves. Información detallada muestra que la orden de arresto contra el joven de 26 años fue emitida por un juez el miércoles. Actualmente se encuentra detenido y no se ha solicitado ninguna orden de detención contra el hombre de 35 años, ya que no existe ninguna sospecha urgente de que se haya cometido ningún delito. Se levantó la detención preliminar del hombre de 35 años.
Preincriminación legal de los sospechosos
Lo que es particularmente explosivo es el hecho de que ambos sospechosos han cometido crímenes por motivos políticos en el pasado, que atribuyen al espectro de derecha. Esto plantea dudas sobre la situación de seguridad y el motivo de los ataques. Los testigos del incidente alertaron a la policía, que inició una rápida investigación. El departamento de seguridad estatal de la policía de Dresde se ha encargado de realizar más investigaciones para aclarar completamente los antecedentes del ataque.
Estos incidentes son particularmente alarmantes en estos días. No sólo ponen en peligro a las víctimas inmediatas, sino que también generan temores en toda la comunidad. Queda por ver qué más detalles saldrán a la luz y qué consecuencias tendrán.
Cabe mencionar de paso que el peligro que representan los atacantes es un problema para la sociedad en su conjunto, que también está surgiendo una y otra vez en otras ciudades. Incidentes como este muestran lo importante que es la cohesión protectora en nuestros vecindarios.