Las nuevas tarifas de estacionamiento de Dresde: ¡los residentes ahora pagan dos veces!

Las nuevas tarifas de estacionamiento de Dresde: ¡los residentes ahora pagan dos veces!
Dresden, Deutschland - En Dresde, el estacionamiento para los residentes será realmente costoso para los residentes a partir del 1 de julio de 2023. La ciudad ahora ha más que duplicado las tarifas para los certificados de estacionamiento de los residentes. El precio de una licencia de estacionamiento residente aumenta con una validez de seis meses de 20 euros a poco menos de 50 euros. Las tarifas para términos más largos también han aumentado enérgicamente: una identificación anual ahora cuesta 75 euros en lugar de 30 euros, y si desea pagar con dos años de anticipación, debe poner 135 euros en la mesa en lugar de los 50 euros anteriores. Esto significa que las nuevas tarifas no pueden pasarse por alto y probablemente también calentarán las mentes de las aproximadamente 10,000 personas afectadas, porque el debate sobre el aumento de precios ha estado ardiendo durante años. Los cambios se aplican a todas las solicitudes que reciben la ciudad desde la fecha límite, como " _ en blanco ">" _ en blanco ">" " Sächsische.de informó.
Las tarifas no aumentan en el aire vacío. En 2020, el Bundestag y el Consejo Federal habían abolido el límite superior nacional para tarjetas de estacionamiento para residentes de 30.70 euros por año. Desde entonces, los estados federales pueden decidir por sí mismos cuánto los ciudadanos tienen que pagar por tales tarjetas. El hecho es: las tarifas a menudo se basan en el esfuerzo administrativo, y ha aumentado notablemente en los últimos años. t-online muestra que las tarifas en muchas citidades en alemania son ampliamente. Por ejemplo, paga 120 euros en Tübingen, y en Friburgo incluso 200 euros por año por un permiso de estacionamiento para residentes. En ciudades europeas como Estocolmo, el precio incluso dispara 827 euros anualmente.
El contexto de los aumentos
Pero, ¿por qué los precios aumentan tan rápidamente? Una razón es el espacio de estacionamiento limitado en muchas áreas urbanas que hace que el estacionamiento para los residentes: cada vez más difícil en el interior. Al mismo tiempo, los municipios tienen que lidiar con un mayor esfuerzo administrativo. La tarjeta de estacionamiento de los residentes libera libremente la duración del parque y las tarifas para los visitantes, pero no hay derecho a un espacio de estacionamiento específico, como ADAC . Además, los espacios de estacionamiento en la mayoría de las áreas a menudo se limitan en el tiempo, por lo que un máximo del 50 por ciento del espacio de estacionamiento está reservado para los residentes durante el día.
En otras ciudades, como Bonn, los residentes incluso tienen que pagar hasta 360 euros por un permiso de estacionamiento. Por lo tanto, Dresde está alineado en varias ciudades que han aumentado las tarifas por tarjetas de estacionamiento para residentes. Las regulaciones son diferentes en los diferentes estados federales. Sin embargo, no hay aumentos en Baviera, Saxony-Anhalt y Schleswig-Holstein, donde te quedas menos de 30 euros. Sin embargo, los problemas relacionados con el estacionamiento son similares en todas partes: los problemas que surgen de la falta de espacios de estacionamiento están aumentando cada vez más y, en consecuencia, el tema también ha ganado una gran relevancia en los últimos años.
Una mirada hacia el futuro
Dado que se espera que las tarifas continúen aumentando en los próximos años, los residentes pueden adaptarse a un desarrollo incómodo en Dresde. Los cambios en el horario de tarifas podrían ser difíciles de digerir para muchos, ya que también cargan el costo de vida. Una buena mano se está volviendo cada vez más importante cuando se trata de habilidades de estacionamiento, y la competencia por los pocos espacios de estacionamiento se vuelve más difícil. A pesar de todos los desafíos, debe tenerse en cuenta que se pueden esperar más ajustes en los próximos años que podrían hacer que los ciudadanos sean aún más caros por dentro:
Details | |
---|---|
Ort | Dresden, Deutschland |
Quellen |