Nuevas tarifas de aparcamiento en Dresde: ¡los residentes ahora pagan el doble!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Dresde aumentará drásticamente las tarifas de los permisos de estacionamiento para residentes a partir de julio de 2023. Obtenga más información sobre las nuevas tarifas y sus antecedentes.

Dresden erhöht ab Juli 2023 die Gebühren für Anwohnerparkausweise drastisch. Erfahren Sie mehr über die neuen Tarife und deren Hintergründe.
Dresde aumentará drásticamente las tarifas de los permisos de estacionamiento para residentes a partir de julio de 2023. Obtenga más información sobre las nuevas tarifas y sus antecedentes.

Nuevas tarifas de aparcamiento en Dresde: ¡los residentes ahora pagan el doble!

En Dresde, el aparcamiento será realmente caro para los residentes a partir del 1 de julio de 2023. La ciudad ha duplicado con creces el coste de los permisos de aparcamiento para residentes. El precio de un permiso de estacionamiento para residentes con una validez de seis meses aumenta de 20 euros a poco menos de 50 euros. Las tarifas para plazos más largos también han aumentado significativamente: un documento de identidad anual ahora cuesta 75 euros en lugar de 30 euros, y si se quiere pagar con dos años de antelación, hay que pagar 135 euros en lugar de los 50 euros anteriores. Las nuevas tarifas no pueden pasarse por alto y probablemente calentarán los ánimos de las aproximadamente 10.000 personas afectadas, porque el debate sobre el aumento de precios lleva años latente. Los cambios se aplican a todas las solicitudes recibidas por la ciudad después de la fecha límite. Sächsische.de informó.

El aumento de las tarifas no se produce en el vacío. En 2020, el Bundestag y el Bundesrat abolieron el límite máximo nacional para los permisos de estacionamiento para residentes de 30,70 euros al año. Desde entonces, los estados federados pueden decidir por sí mismos cuánto deben pagar los ciudadanos por dichos documentos de identidad. El hecho es que las tasas a menudo se basan en el esfuerzo administrativo, y esto ha aumentado notablemente en los últimos años. T en línea muestra que las tarifas varían mucho en muchas ciudades de Alemania. Por ejemplo, en Tubinga se pagan 120 euros al año y en Friburgo incluso 200 euros al año por un permiso de estacionamiento para residentes. En ciudades europeas como Estocolmo el precio se dispara incluso hasta los 827 euros al año.

El contexto de los aumentos

Pero ¿por qué los precios están subiendo tan rápidamente? Una razón es el espacio limitado para estacionar en muchas áreas urbanas, lo que hace que estacionar sea cada vez más difícil para los residentes. Al mismo tiempo, los municipios se enfrentan a mayores cargas administrativas. Aunque el permiso de estacionamiento para residentes exime a los visitantes del tiempo máximo de estacionamiento y de las tarifas, todavía no tienen derecho a una plaza de aparcamiento específica. ADAC informó. Además, las plazas de aparcamiento suelen estar limitadas en el tiempo en la mayoría de las zonas, con un máximo del 50 por ciento de las plazas reservadas para los residentes durante el día.

En otras ciudades, como Bonn, los residentes incluso tienen que pagar hasta 360 euros por un permiso de aparcamiento. De este modo, Dresde se suma a otras ciudades que han aumentado considerablemente las tarifas de los permisos de estacionamiento para residentes. Las regulaciones son diferentes en los diferentes estados federados. En Baviera, Sajonia-Anhalt y Schleswig-Holstein, sin embargo, no se producen aumentos, donde el precio se mantiene por debajo de los 30 euros. Sin embargo, los problemas relacionados con el aparcamiento son similares en todas partes: los problemas derivados de la falta de plazas de aparcamiento van en aumento y el tema se ha vuelto cada vez más relevante en los últimos años.

Una mirada al futuro

Dado que se espera que las tarifas sigan aumentando en los próximos años, los habitantes de Dresde pueden esperar novedades desagradables. Los cambios en la estructura de tarifas podrían resultar difíciles de digerir para muchos, ya que imponen cargas adicionales al costo de vida. Una buena mano en lo que respecta a las habilidades de estacionamiento es cada vez más importante y la competencia por las pocas plazas de aparcamiento es cada vez más dura. A pesar de todos los desafíos, hay que tener en cuenta que en los próximos años se esperan nuevos ajustes que podrían encarecer aún más el aparcamiento para los ciudadanos alemanes.