Dinamo Dresden en crisis: 9 partidos sin ganar, ¿ahora qué?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Dynamo Dresden está pasando apuros en la 2.ª Bundesliga después de nueve partidos y medio sin ganar. Dirección de clubes y entrenadores bajo presión.

Dynamo Dresden kämpft in der 2. Bundesliga nach neuneinhalb Spielen ohne Sieg. Vereinsführung und Trainer unter Druck.
El Dynamo Dresden está pasando apuros en la 2.ª Bundesliga después de nueve partidos y medio sin ganar. Dirección de clubes y entrenadores bajo presión.

Dinamo Dresden en crisis: 9 partidos sin ganar, ¿ahora qué?

La miseria en el Dynamo Dresden no cesa. El sábado pasado, el equipo del entrenador Thomas Stamm perdió 2-1 contra el 1. FC Nürnberg y lleva nueve partidos esperando una victoria. Esto significa que el club, que esta temporada sólo ascendió de la 3.ª liga, se encuentra en una posición amenazadora en la 2.ª Bundesliga. Imagen informa que el club sólo ha ganado una vez en 12 partidos de liga y está estancado en la parte inferior de la tabla con sólo siete puntos.

En el último partido la lista de deficiencias volvió a crecer, ya que el equipo sufrió un gol temprano después de sólo 13 segundos. Además, siempre se encajan goles inmediatamente después del inicio de ambas partes. El portero Lennart Grill se mostró frustrado por el mal desempeño defensivo y el jugador Lukas Boeder también habló abiertamente de la incapacidad que aqueja actualmente al equipo. A pesar del apoyo de 31.700 aficionados en el estadio Harbig, con entradas agotadas, el equipo no pudo convencer, lo que hizo que los aficionados recurrieran a los bengalíes. Esto significa que el Dynamo podría afrontar una factura de la DFB.

De las alturas a los problemas

El regreso a los orígenes en la 2.ª Bundesliga fue inicialmente prometedor. Con el entrenador Thomas Stamm, el Dynamo celebró la temporada pasada un impresionante ascenso con 19 victorias, 68 goles marcados y sólo 8 derrotas en la tercera división. El equipo defendió el primer puesto desde la jornada 26 y terminó la temporada con un partido de ventaja sobre la competición. El capitán Stefan Kutschke y el máximo goleador Christoph Daferner fueron los rostros decisivos. Sin embargo, las dificultades inesperadas de esta temporada ensombrecen las esperanzas de los aficionados. Bundesliga.com señala que el club necesita principalmente recursos económicos para reforzar la plantilla y salir de la crisis.

El próximo reto del club será la asamblea general del próximo sábado. Allí se deberían discutir temas como posibles cambios de personal en el cuerpo técnico y en el nivel directivo. La presión sobre el entrenador Stamm aumenta, porque el Dínamo tiene que reducir la distancia hasta la orilla segura antes de las vacaciones de invierno.

Una mirada al futuro

La amenazadora situación en el Dynamo Dresden exige una reacción rápida. Queda por ver si los cambios de personal pueden ser la solución. El hecho es que el equipo ahora necesita urgentemente sumar puntos para evitar caer aún más en la zona de descenso. Incluso si los aficionados no lo aplauden, es de esperar que los jugadores puedan recuperar la confianza que necesitan para romper finalmente la actual racha negativa. Al menos un impulso podría ser bueno para el equipo, porque los aficionados siguen siendo leales y esperan que el club todavía pueda cambiar las cosas.

Queda un pequeño rayo de esperanza: el estadio Harbig, con su impresionante capacidad de 32.066 espectadores, sigue siendo un lugar de apoyo. Los grandes tifos de los aficionados, como en el tercer partido de liga contra el Magdeburgo, demostraron el potencial que hay en la comunidad. Por tanto, sigue existiendo la esperanza de que el apoyo externo proporcione el impulso final para salir de la crisis. Foro de Dinamo Demuestra que todavía hay discusiones sobre la situación fuera del campo. Los aficionados están ansiosos por ver lo que sucederá a continuación: la aventura de la 2.ª Bundesliga está llena de desafíos.