Descubra Albrechtsburg: ¡experimente el castillo más antiguo de Sajonia de una manera nueva!
Descubra el Albrechtsburg en Meißen, un castillo histórico con recorridos de realidad aumentada y fascinantes conocimientos sobre el pasado de Sajonia.

Descubra Albrechtsburg: ¡experimente el castillo más antiguo de Sajonia de una manera nueva!
El Albrechtsburg de Meißen, una auténtica joya de la historia sajona, atrae no sólo a turistas, sino también a amantes de la cultura de toda la región. Conocido por su espectacular arquitectura del gótico tardío, el complejo de castillos más antiguo de Alemania no sólo ofrece un impresionante telón de fondo, sino también la oportunidad de sumergirse en la historia de Sajonia. El castillo se considera la “cuna de Sajonia” y fue durante siglos el centro de poder de los Wettin. El castillo fue convertido en palacio entre 1471 y 1524, por lo que los visitantes pueden apreciar especialmente los frescos interiores en el calor del verano. Informes MDR.
Lo más destacado para todos los exploradores es el uso de la guía interactiva en tableta "HistoPad". Esta innovadora herramienta ofrece fascinantes presentaciones en realidad aumentada y en 3D que llevan a los visitantes a un entretenido recorrido de descubrimiento por Albrechtsburg. Alto Schlösserland Sajonia Esta es la manera perfecta de navegar por los espacios históricos mientras viaja por diferentes períodos de la historia.
Experiencias interactivas
El viaje de descubrimiento a través de Albrechtsburg no se limita a la mera información. La tecnología HistoPad permite a los visitantes viajar a través de nueve puertas del tiempo hasta el siglo XV, al tiempo que les permite visitar un total de 15 estaciones diferentes. Aquí aprenderá todo sobre la organización de la famosa fábrica de porcelana de Meissen en el siglo XIX, la suntuosa vestimenta de las damas en la corte de Sidonia de Sajonia y la exquisita cultura de la mesa durante los banquetes de celebración. Podrán descubrir interesantes detalles sobre las obras de arte escondidas en el castillo durante la Segunda Guerra Mundial, así como a través de Museo de televisión se complementa.
Las funciones interactivas de la aplicación también permiten a los visitantes tomar selfies históricos o realizar búsquedas del tesoro, lo que resulta muy divertido no sólo para las familias, sino también para los entusiastas de la historia que desean experimentar sus conocimientos bajo una luz nueva y convincente.
Otras atracciones de la zona
Junto con el Albrechtsburg también se recomienda el castillo de Moritzburg, que sirvió de escenario de cuento de hadas para la película "Tres deseos para Cenicienta". Si ya estás en la región, vale la pena visitar ambos atractivos porque la combinación de historia y experiencias interactivas es única aquí. Los visitantes tienen la oportunidad de imaginarse en la vida de Augusto el Fuerte, que celebró una gran fiesta en 1728, y de echar un vistazo a la magnífica cultura cortesana de la época.
El Albrechtsburg de Meißen y sus alrededores son más que un simple destino; son un lugar lleno de historia, arte y tecnología que ofrece algo para todos. ¡Así que no lo dudes más y planifica tu visita!