Un pato hiere a un caminante: ¡caos en el carril bici del Elba!
El 3 de noviembre de 2025, en Dresde, un pato hirió a un caminante en un accidente con animales salvajes en el carril bici del Elba. Detalles aquí.

Un pato hiere a un caminante: ¡caos en el carril bici del Elba!
El sábado se produjo un extraño accidente en el popular carril bici del Elba en Dresde, bajo el majestuoso Puente de Augusto. Un pato que volaba por el costado del camino golpeó inesperadamente a un caminante en la cabeza. Alto MDR La mujer de 29 años sufrió heridas leves y los servicios de emergencia la trasladaron a una clínica. Para el pato, sin embargo, el desafortunado encuentro terminó fatalmente; Los bomberos se aseguraron de que el pájaro herido fuera eliminado adecuadamente.
Pero el carácter tremendamente romántico no sólo ha causado emoción en la ciudad. Otro accidente relacionado con la fauna se produjo el domingo por la tarde en Wehrsdorf, donde un zorro provocó un grave accidente de tráfico. Un conductor frenó bruscamente cuando el zorro cruzó la calle, lo que provocó una colisión por alcance con el conductor que iba detrás. No son muy buenas noticias para las dos mujeres, ya que una de ellas resultó levemente herida y los daños materiales se estiman en unos 15.000 euros. Por suerte, el zorro pudo escapar ileso. MDR informó.
Reacciones a los accidentes de vida silvestre
Es importante que los conductores mantengan la calma en caso de accidente con animales salvajes: encender las luces de emergencia, asegurar el vehículo y esperar en el lugar del accidente son sólo algunas de las medidas necesarias. Y si bien puede resultar tentador acercarse al animal herido, esto debe evitarse para evitar agresiones o riesgos para la salud.
¿Qué sigue?
Es de esperar que en el futuro la seguridad de los animales y del tráfico se tenga aún más en cuenta en la zona de Colonia. La naturaleza es elegante, pero a veces impredecible: un zorro tímido que corre por la calle o un pato que no puede apartar a tiempo la cabeza de la línea de fuego: todos ellos forman parte de nuestro entorno vital y merecen ser tratados con respeto.
¡Manténgase alerta cuando conduzca por la región para que se eviten al máximo los accidentes, tanto humanos como animales, y no le pase nada a nadie!