Partido de alto riesgo en Dresde: la policía se prepara para los disturbios en el fútbol
El Dynamo Dresden jugará contra el KSC el 4 de octubre en un partido de alto riesgo. Se anuncian medidas de seguridad y posibles conflictos.

Partido de alto riesgo en Dresde: la policía se prepara para los disturbios en el fútbol
El próximo partido de segunda división entre el Dynamo Dresden y el Karlsruher SC, que tendrá lugar el 4 de octubre de 2025 a las 20:30 horas. en el estadio Rudolf Harbig, está sujeto a un régimen especial de seguridad. Cómo MDR Según informó, el juego fue clasificado como un juego de alto riesgo, debido tanto a la rivalidad entre los grupos de fanáticos como al potencial histórico de violencia durante dichos juegos.
La ciudad de Dresde ha establecido estrictas normas de seguridad en consulta con la policía. Una orden general entrará en vigor el día del partido entre las 17.30 y las 17.30 horas. y medianoche, afectando a los alrededores del estadio. La dinámica del grupo de fans es particularmente problemática; Las autoridades consideran que el potencial de violencia es “alto” y esperan que los aficionados intenten eludir las medidas de control.
Artículos prohibidos y medidas de seguridad.
Las autoridades de seguridad han elaborado una lista de artículos prohibidos que no se permite llevar durante el juego. Estos incluyen, entre otros:
- Metallstangen
- Pyrotechnik
- Waffen wie Messer und Scheren
- Vermummung wie Helme und Sturmhauben
- Schutzwesten und durchstichhemmende Handschuhe
Estas normas son necesarias porque en el último partido en casa contra el Schalke 04 se produjeron violentos disturbios, durante los cuales aficionados enmascarados encendieron varias bombas de humo. T en línea También informa sobre una discusión que tuvo lugar recientemente en los jardines del palacio, en la que la policía encontró nuevos rastros de sangre.
Antecedentes de la rivalidad específica del grupo de fans
La rivalidad entre los aficionados del Dynamo Dresden y el Karlsruher SC es desde hace mucho tiempo un problema que desemboca repetidamente en enfrentamientos violentos. Para el próximo partido también se espera a toda la escena de los aficionados al riesgo de Dresde. Una mirada al pasado muestra que los juegos de Dynamo suelen ser violentos; Regularmente se producen incidentes de encendidos pirotécnicos, lesiones físicas y daños materiales que están estrechamente relacionados con los ventiladores.
Aquí puede ser necesario un enfoque holístico de la prevención de la violencia, como también se practica en Suiza, donde se utilizan medidas tanto represivas como preventivas para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Fedpol destaca que es esencial una cooperación intensiva entre las autoridades de seguridad, los clubes y las organizaciones de aficionados.
Con más de 30.000 espectadores y unos 3.000 aficionados visitantes de Karlsruhe, el estadio estará lleno, lo que aumentará aún más la situación de seguridad. La policía está muy ocupada para garantizar la convivencia pacífica y evitar enfrentamientos entre grupos de aficionados. Sólo nos queda esperar que los aficionados den prioridad al deporte el sábado y que la violencia no influya.