Última oportunidad: ¡los ciudadanos están luchando por la preservación del transporte local de Dresde!
Última oportunidad: ¡los ciudadanos están luchando por la preservación del transporte local de Dresde!
Dresden, Deutschland - El futuro del transporte local de Dresde está al borde. Muchos ciudadanos: dentro de la capital sajona están preocupados por los inminentes recortes y ahorros en esta área. Actualmente hay tres políticos de la izquierda, André Schollbach, Tilo Kießling y Jens Matthis, están recolectando activamente firmas para la solicitud de ciudadanos "Transporte local de Dresden". Para el 30 de junio de 2025, han decidido lograr al menos 21,500 firmas. Por el momento, ya se han planteado alrededor de 17.500 firmas, lo que demuestra que el interés de la población es grande.
En invierno, se discutió un millón de déficit en el transporte local en el Ayuntamiento, lo que podría conducir a posibles restricciones en varias líneas. El anuncio de que la red de línea se verificará para fin de año asegura una incertidumbre adicional. Tampoco está claro por qué la colección de firmas debería terminar el 30 de junio si se otorga un año para la colección en la página de inicio de la ciudad de Dresde. Sin embargo, los iniciadores son optimistas de que las firmas se unirán hasta la fecha límite, después de un promedio de más de 1,000 seguidores: el interior podría ganarse por la preocupación.
Actividades de los iniciadores y participación de los ciudadanos: Inside
Die Linke Dresde presta especial atención a la movilización de los ciudadanos: adentro. Se planificarán varios fines de semana de campaña en los próximos días para recolectar las firmas requeridas. Los stands de información se establecen en diferentes lugares de la ciudad, incluidos Postplatz y Louisenstrasse Festival, que funciona como una atracción. Además, se llama a descargar, imprimir y recopilar listas de firmas. Las listas completadas se pueden enviar personalmente o por correo a los responsables, lo que también brinda una mayor flexibilidad para los firmantes: en el interior.
Die Linke ya ha recolectado alrededor de 9,000 firmas. La necesidad urgente de esta petición de ciudadanos está subrayada por el hecho de que la administración de la ciudad clasifica el proyecto como "cajero". Esto significa que las firmas recolectadas deben demostrarse hasta la fecha límite. El objetivo es mantener el transporte local en el nivel de 2024 y asegurar los fondos anuales requeridos de alrededor de 18 millones de euros para contrarrestar los costos crecientes.
Las bases legales
La solicitud de los ciudadanos es una forma de participación ciudadana, en la que los ciudadanos: Inside hagan una solicitud al Consejo Municipal para tomar la decisión de los ciudadanos. Como dresden.de también puede servir para corregir las resoluciones del consejo de la ciudad o las medidas de interés general. Las firmas recolectadas deben llegar al municipio competente, y si suficientes voces se unen, la solicitud de los ciudadanos se declara admisible.
El procedimiento adicional estipula que el Ayuntamiento tiene que decidir en agosto si se acepta la solicitud de los ciudadanos. En el caso de una decisión positiva, la decisión de los ciudadanos podría tener lugar hasta fin de año. Este es un paso importante para asegurar el futuro del transporte público en Dresde. Los activistas y seguidores están entusiasmados de ver si pueden alcanzar su objetivo y, por lo tanto, tienen un impacto en la movilidad pública en su ciudad.
Details | |
---|---|
Ort | Dresden, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)