Memoria musical de Kurt Grahl: ¡la comunidad de San Josef celebra!

Memoria musical de Kurt Grahl: ¡la comunidad de San Josef celebra!

Rehefelder Str. 61, 01127 Dresden, Deutschland - en Dresden-Pieschen se celebrará el 22 de junio de 2025: el servicio del festival de la comunidad católica de St. Josef tiene que ver con la memoria del popular músico y compositor de la iglesia kurt grahl ha muerto por 77 años. "Si el pan que compartimos".

Kurt Grahl nació el 18 de septiembre de 1947 en Markneukirchen y comenzó su carrera musical como organista en la Iglesia Católica a la edad de 11 años. Con el apoyo de sus padres y el pastor Georg Trexler, se mudó a Leipzig para continuar su entrenamiento. A pesar de un camino pedregoso asociado con una demolición del Abitur, completó sus estudios en música de la iglesia en 1969 y asumió el papel del cantor, organista y director del coro en el rector de St. Trinitatis. En el curso de su carrera, Grahl compuso más de 1000 obras y tuvo una gran influencia en la música de la iglesia de su tiempo.

Servicio de festival y celebración de la comunidad

Después del servicio, el municipio de St. Josef invita a todos los visitantes a una colorida fiesta de verano. ¡Hay algo para toda la familia aquí! Se planean varias actividades, incluida una ronda de canon en la que el canto es cálidamente bienvenido. Esto ofrece la oportunidad de fortalecer la comunidad y juntos para conmemorar las contribuciones musicales de Kurt Grahl.

Su música no solo será el foco de adoración, sino también durante el festival. Grahl era conocido por su capacidad para crear música para jóvenes y viejos y actuar, lo que también se refleja en la gran cantidad de sus composiciones. Muchas de sus obras han sido publicadas en editores de renombre y adornan el repertorio de los coros de la iglesia no solo en Alemania.

Una vida para la música

Kurt Grahl dirigió numerosos coros e inspiró generaciones de músicos a lo largo de los años. En 1980 fue nombrado último director musical de la iglesia de su tiempo. Grahl no solo era un mentor, sino también un narrador a través de su música. Su esposa Agnes Grahl, también cantante y directora del coro, fue una parte importante de su vida, e incluso hoy sus hijos son Kristina y Robert, que también son musicalmente activos.

El municipio de St. Josef espera que muchas personas se unan ese día para recordar y celebrar el legado de Kurt Grahl. Con esta ocasión festiva, la música no solo se escucha, sino que también se hace notable: "un día lleno de comunidad, memoria y música", según el lema del próximo servicio del festival.

¡Ven y déjate llevar por la música, la comunidad y el espíritu de Kurt Grahl!

Details
OrtRehefelder Str. 61, 01127 Dresden, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)