Cantina Robotron en Dresde: ¡4 millones de euros para el arte y la cultura!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El gobierno federal financia con cuatro millones de euros la renovación del comedor Robotron en Dresde para crear un lugar para el arte contemporáneo.

Bund fördert mit vier Millionen Euro die Sanierung der Robotron-Kantine in Dresden, um einen Ort für zeitgenössische Kunst zu schaffen.
El gobierno federal financia con cuatro millones de euros la renovación del comedor Robotron en Dresde para crear un lugar para el arte contemporáneo.

Cantina Robotron en Dresde: ¡4 millones de euros para el arte y la cultura!

En Dresde hay buenas noticias: el gobierno federal ha prometido una financiación de cuatro millones de euros para la renovación del antiguo comedor Robotron en Lignerallee. Estos fondos provienen del programa “Proyectos Nacionales de Desarrollo Urbano” y tienen como objetivo ayudar a transformar el comedor histórico en un lugar vibrante para el arte y la cultura. Además de los fondos federales, la familia Arnhold apoya el proyecto con una generosa donación de 1,5 millones de euros, además de fondos propios de la ciudad. En total, los costes de renovación ascienden a unos 6,1 millones de euros. Sächsische.de informó.

El comedor Robotron, un edificio con historia, se construyó entre 1969 y 1972 como comedor de empresa para el combinado electrónico Robotron de la RDA. Ahora debería ser revivido. Está prevista una reparación integral del exterior del edificio, una renovación del tejado y la modernización de la infraestructura técnica. Un concurso de planificación dará el pistoletazo de salida a la renovación. Está previsto que las obras de construcción comiencen en 2027 y finalicen a más tardar a finales de 2028. La remodelación del comedor también tendrá un impacto positivo en la construcción de viviendas prevista en Lingnerstadt, donde se construirán más de 1.000 nuevos apartamentos. IZ.de reflejos.

Un nuevo centro cultural

El objetivo de la renovación es convertir el comedor Robotron en un lugar internacional para el arte y el encuentro. Entre otras cosas, en el futuro se celebrará allí periódicamente la bienal de arte contemporáneo Ostrale. Esta bienal comenzó su recorrido actual en el comedor Robotron el 7 de junio y encontrará allí un lugar permanente en el futuro. El objetivo es ayudar a establecer un centro creativo que aumente la calidad de vida de las personas en la región y al mismo tiempo preserve el patrimonio cultural.

La promoción de proyectos artísticos y culturales también desempeña un papel importante en un contexto más amplio. Cómo Deutsches-Voluntary Office.de Según señala, el gobierno federal aporta anualmente alrededor de dos mil millones de euros a la financiación de la cultura en Alemania, lo que representa alrededor del 17% del gasto total en este ámbito. El apoyo a proyectos culturales no sólo tiene un valioso aspecto social, sino también económico. Promueven el bienestar de los ciudadanos y enriquecen a la comunidad local.

La renovación del comedor Robotron no sólo preserva un edificio histórico, sino que también impulsa el desarrollo artístico y cultural de la ciudad. Hay una gran expectación por los próximos cambios y aún está por ver qué impulsos creativos traerá consigo esta transformación.